Martes, 06 de Diciembre de 2022

El abrazo a Bolívar, sin sacudirse el polvo del camino

2022-11-21 16:24:14 / web.radiorebelde@icrt.cu / Alfredo García Pimentel


El abrazo a Bolívar, sin sacudirse el polvo del camino

Fotos: Del autor

Con un estremecedor encuentro con la figura del Libertador Simón Bolívar, en el imponente escenario del Panteón Nacional de Caracas, inició Aylín Álvarez García, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, su visita oficial a Venezuela, donde encabeza la delegación cubana a la edición 19 del Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes.

Tal y como hiciera el Apóstol, José Martí, hace 141 años, la dirigente juvenil cubana rindió tributo al ilustre caraqueño, para también ratificar el compromiso de la Isla con la Patria de Bolívar y Chávez.

“Estar en el Panteón es un honor para nosotros, y una oportunidad excepcional de ver cómo se cultivan y respetan las tradiciones de lucha de nuestros pueblos. Ha sido una experiencia extraordinaria”.

Como parte de su agenda en Caracas, Aylín Álvarez intercambiará con colaboradores y personal diplomático cubano, así como con líderes políticos de la juventud venezolana. De forma paralela, participará en las sesiones del XIX CLAE, donde un centenar de delegados e invitados cubanos compartirán sus experiencias en la reivindicación de la juventud como garantía del futuro de los pueblos.

El abrazo a Bolívar, sin sacudirse el polvo del camino

“La delegación cubana trae un mensaje de paz, de solidaridad y de hermandad. Los jóvenes cubanos honraremos nuestro compromiso con las luchas estudiantiles y nuestro apoyo a las causas justas, en busca de la paz y la solidaridad entre los pueblos”.

El abrazo a Bolívar, sin sacudirse el polvo del camino

Escuche en audio el reporte mediante nuestro canal en Teveo

COMENTARIOS
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020