Cuba Vive
Miércoles, 25 de Mayo de 2022

El Ballet Nacional de Cuba durante este 2021 (+Audio)

2021-12-29 13:30:37 / web.radiorebelde@icrt.cu / Alhija Villalón Veliz


El Ballet Nacional de Cuba durante este 2021Foto: Internet

El Ballet Nacional de Cuba ha sabido crecerse en un año en el que también la COVID-19 ha marcado a la humanidad y al arte en sí. Los bailarines y la propia compañía han realizado varias presentaciones, pero también otras actividades propias de ella, tanto en la Isla como en naciones hermanas. A continuación se mencionan algunas de ellas.

En este año se rindió un homenaje a Prima ballerina assoluta de Cuba, de disímiles formas, tanto como con motivo de su natalicio, como de su pérdida. Una de ellas fue la presentación del libro “El arte coreográfico de Alicia Alonso” en el teatro Valle Inclán, como parte del XXII Salón Internacional del Libro Teatral, en España, por su autor Pedro Simón.

El cual, en su momento, hizo referencia a que el texto sobre Alicia Alonso es algo así como un acto de fe, reflejado hoy en el futuro promisorio del Ballet Nacional de Cuba (BNC) del cual fue fundadora.

De igual manera precisó, que “Su poética en el trabajo de coreografía, textos complementarios, la música, muchas imágenes para ilustrar otro tesoro de su carrera”.

Escuche y descargue en nuestro Canal TeVeo el resumen del Ballet Nacional de Cuba durante este año

 

Otro acontecimiento de la danza, durante esta etapa fue la entrega a Laura Alonso del Premio Nacional de Danza 2021, de manos del viceministro de Cultura, Fernando Alonso, durante la ceremonia prevista en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba, protagonizada por jóvenes generaciones de bailarines.

El Ballet Nacional de Cuba también realizó varias presentaciones en países europeos, donde fue bien acogido por el público y la crítica especializada. Asimismo participó en el Encuentro de Países Bolivarianos y del Caribe Danza Solidaria, un evento que unió en Venezuela a 15 compañías latinoamericanas a través del arte del movimiento.

La compañía seguirá regalando su arte en el 2022, esperemos que, quienes gustan de él puedan disfrutarlo con mayores posibilidades.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020