Cuba vs Bloqueo 2021
  • Domingo, 16 de Mayo de 2021
  • El bloqueo asfixia y daña a la familia cubana, afirma Canciller (+Video)

    2021-04-22 12:45:58 / ACN


    El bloqueo asfixia y daña a la familia cubana, afirma Canciller

    La Habana. - Como el virus que provoca esta pandemia, el bloqueo de Estados Unidos (EE.UU.) asfixia y daña a la familia cubana, denunció hoy el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, a través de un video compartido en su cuenta oficial en Twitter.

    El bloqueo es una política cruel, que provoca sufrimiento, privaciones y carencias a las familias cubanas; se ha endurecido deliberadamente durante la pandemia de COVID-19, manifestó.

    En cuanto a los daños de la cruel e inhumana política, recordó que esta dificulta el acceso a los medicamentos, abastecimientos y equipos necesarios; en tanto, manifestó que obstaculiza los vínculos familiares y restringe aún más la libertad de viajar de los ciudadanos estadounidenses.

    Rodríguez Parrilla aseguró que una súper potencia como lo es EE.UU. acosa a una pequeña isla y la obliga a luchar contra una pandemia, y contra un bloqueo que inflige daños humanos y económicos.

    El Canciller cubano acotó que el ex presidente estadounidense Donald Trump escaló la guerra económica a un nivel extremo e incorporó 243 medidas coercitivas que el gobierno del presidente Joe Biden mantiene hoy vigentes.

    La aplicación extraterritorial del bloqueo reduce drásticamente los ingresos del país y dificulta el desarrollo, subrayó el diplomático.

    Cuba, en este escenario, confiamos en el respaldo de la comunidad internacional para el cese de esta política inhumana y violatoria de la Carta de las Naciones Unidas, escribió en Twitter Rodríguez Parrilla.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Omar Carpio Martinez      Cuba

    24.04.2021 - 10:13 pm

    El bloqueo de EUA contra Cuba es la medida más arrogante he inhumana que se allá conocido en serie décadas pero no han podido ni podrán doblegar a un pueblo con tantas historias de lucha y dignidad en defensa de su patria .


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020