Cuba vs Bloqueo 2021
  • Domingo, 16 de Mayo de 2021
  • El bote cubano va por una presea a Tokio (+Audio)

    2021-04-22 13:13:14 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


    El bote cubano va por una presea a Tokio

    Matanzas.- Los canoístas cubanos Serguey Torres y Fernando Dayán van por una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio, y para eso no detienen la preparación en “La Coronela” en el municipio artemiseño del Mariel.

    En una semana este binomio debe viajar a Europa, donde tienen planificado realizar una base de entrenamiento en Polonia y participar en dos Copas del Mundo, en Hungría y Rusia. Sería la reaparición de Serguey y Dayán en competencias internacionales, después de la llegada de la COVID-19.

    En el caso del cienfueguero Fernando Dayán, quien apenas tiene 22 años de edad, está ansioso por enfrentar a los mejores piragüistas del mundo.

    “Considero que tanto a nosotros como a todos los deportistas, nos ha afectado estar tanto tiempo sin competir. Quiero probarme para ver cómo me encuentro, porque no queda mucho tiempo para las olimpiadas”.

    Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este reporte.

    Con apenas 17 años Fernando Dayán y su compañero Serguey Torres estuvieron en la final del C-2 a 1000 m en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. “Creo que ante todo fui muy responsable por asumir este compromiso a pesar de que era bastante inmaduro todavía. No tenía experiencia internacional y sin embargo llegué con muchas ambiciones. Ahora considero que estoy listo para buscar junto a mi compañero una medalla olímpica”.

    El campeón de la Copa del Mundo de Portugal del año 2017, tiene una vida consagrada al canotaje.

    “Entreno muy fuerte desde temprano y también en las tardes. Los tiempos libres los aprovecho para descansar. Ahora mismo estamos enfocados de lleno en las prácticas, porque esperamos salir el 27 de este mes a Europa”.

    Dayán y Serguey tienen una estrecha relación, dentro y fuera del agua. También el apoyo de la familia ha sido fundamental en sus resultados deportivos. “Más que compañeros de bote somos como hermanos. Nos pasamos los días juntos, estamos en la misma habitación, nos conocemos muy bien. El apoyo y la confianza de mis padres ha sido importante en mi carrera, en el caso de mi papá practicó este deporte y desde niño me enamoré del canotaje. Ellos siempre me han acompañado en los momentos buenos y en los malos”.

     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020