Cuba vs Bloqueo
Domingo, 26 de Septiembre de 2021

El boxeo ya pega de 4-4 (+Audio y Videos)

2021-07-28 11:31:31 / web.radiorebelde@icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


El boxeo ya pega de 4-4

Fotos del autor

Tokio. - Los 4 boxeadores cubanos que se han presentado en la Sala Kokugokan han conseguido victorias y poco a poco se comienza a labrar el camino de la cosecha más importante que debe tener la nuestra delegación en estos Juegos Olímpicos.

En la segunda cartelera, dos de los púgiles más laureados de los “Domadores” Lázaro Álvarez (57 Kg) y Arlen López (81 Kg), se llevaron convincentes éxitos ante Daniyal Shahbakhsh de Irán y Mohammed Houmri de Argelia, respectivamente.

Lázaro presentó su habitual velocidad de manos y piernas sobre el ring, para conseguir triunfo por RSC-I en el segundo asalto. “Me siento bien física y psicológicamente. El boxeador iraní no es fácil, se torna muy escurridizo en los combates y hay que trabajar de una manera muy inteligente para poder conectarle”. 

El boxeo ya pega de 4-4

El “Príncipe” del boxeo en Cuba viene a tratar de superar la actuación de los dos últimos Juegos Olímpicos, cuando se ha quedado en medalla de bronce. “Me siento en excelente forma, estoy bien motivado y le digo a mi familia y al pueblo que me siga que daré lo mejor de mí para buscar el resultado que ellos esperan”.

Entre tanto Arlen López tuvo un excelente estreno en su nueva división, mostrando su habitual agresividad y cambiándose contantemente de manos para tratar de desestabilizar a los contrarios. “Esta pelea es muy importante por el tiempo que llevamos sin eventos oficiales. Fue un combate con un atleta de más estatura que yo, que es algo para lo que me he preparado. Salí a demostrar que soy el campeón olímpico”.

Arlen, al igual que el resto del equipo, se ha preparado mucho pero llegan con déficit de combates. “En la preparación solo tuvimos dos peleas, una en México y otra en Holanda, así que creo que fue una buena demostración”.

Escuche y descargue la propuesta radial en nuestro Canal TeVeo

Aunque Arlen viene por repetir su corona de hace 5 años en Río de Janeiro, no se confiará de ninguno de los rivales. “En el equipo no hay nadie confiado, ya que esto nos puede llevar a cometer errores. Pero sí estamos seguros que estamos preparados para buscar estar en lo más alto del podio”.

El boxeador guantanamero manifestó sentirse cómodo en la nueva división. “En sentido general me sentí bien, quizás algunas imprecisiones, pero es normal porque estamos hablando que es el primer combate”.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020