26 de Julio. Mi Moncada
  • Domingo, 01 de Agosto de 2021
  • El Camagüey defiende su Revolución (+Audio y Galería)

    2021-07-18 12:19:42 / web.radiorebelde@icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares


    El Camagüey defiende su Revolución (+Audio)

    Fotos de la autora

    Camagüey.-  El pueblo de Agramonte, de Camilo y de Fidel, en la simbólica Plaza de la Libertad, ratificó el compromiso de defender la Revolución  y la soberanía.

    Los camagüeyanos exigen el cese de los intentos de desestabilización, de injerencias, el bloqueo yanqui y las campañas mediáticas, para continuar trabajando por el futuro, dispuestos a responder a cada provocación con unidad, firmeza, optimismo y confianza.

    En la concentración, efectuada la víspera con la participación de unos tres mil camagüeyanos sentados, para contribuir a la organización del acto, y mantener las medidas higiénico-sanitarias correspondientes, el pueblo ratificó a través de la Coordinadora provincial de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), Iska Torres, que “defendemos la tranquilidad ciudadana, el derecho a vivir en paz, en orden, sin miedo, sin caos, sin violencia en nuestros barrios; y continuaremos trabajando para solucionar nuestros problemas, reforzar la labor social y compartir la vida cotidiana en armonía y con respeto”.

    Desde la Plaza de la Libertad, se alzó también la voz de la juventud, a través de la Primera Secretaria del Comité provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), quien reiteró “la disposición de defender la soberanía, la unidad y el futuro de nuestros niños y jóvenes.

    “La juventud está al lado de su Socialismo, al lado del pueblo, y esta nueva generación de cubanos no defraudará la obra creada por nuestros padres y abuelos”.

    En el resumen del acto de reafirmación revolucionaria, el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), y Primer Secretario en la provincia, Ariel Santana Santiesteban, evocó la historia de la Plaza de la Libertad, “en una hora gloriosa de la Patria, en la que el pueblo, como convocara el Comandante en Jefe Fidel Castro el 4 de enero de 1959, en este sitio, sigue dispuesto a defender la Revolución con la vida, si fuera necesario”.

    Escuche y descargue el reporte radial en nuestro canal en Teveo

    Frente a la política genocida del gobierno imperial norteamericano, Santana Santiesteban, reconoció “entre las conquistas de la Revolución, que seguiremos preservando, la Salud Pública; hoy con el protagonismo  de técnicos y profesionales en el enfrentamiento a la pandemia de COVID-19; que permiten exhibir indicadores superiores a países desarrollados como Estados Unidos,  con más muertes por millones de habitantes que Cuba, que es un  país bloqueado, pobre y pequeño.

    “No se puede desconocer tampoco la labor de los científicos cubanos, que hoy permiten estar efectuando la vacunación masiva, a través de la intervención sanitaria con Abdala en los municipios de Camagüey, Florida y Céspedes; mientras se certifican las condiciones en el resto de los territorios; y resulta significativo además, el inicio del ensayo clínico Ismaelillo, en edades pediátricas, que permitirá en breve plazo inmunizar a toda la población infantil en Cuba".

    “No dudemos, que las conquistas de la Revolución, en los más diversos sectores de la vida económica y social, serán preservadas, porque contamos con la decisión de un pueblo que siempre ha estado dispuesto  a dar batalla en cualquier frente".

    “Aprendimos del Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz, a pelear también con la vergüenza, tradición de lucha y de  victoria de todo un pueblo, que no traicionará la Revolución, como apuntara Camilo Cienfuegos, cuando el pueblo, sin armas, tomó un cuartel y desbarató una conjura contrarrevolucionaria; por eso, reafirmamos que los camagüeyanos  no nos dejaremos arrebatar la libertad, la soberanía y la independencia conquistadas".

    Este sábado la Plaza de la Libertad  fue tomada, sí, por miles de camagüeyanos, protagonistas de un acto de reafirmación de principios, en defensa de la Revolución Socialista.

    Galería de Fotos:

    El Camagüey defiende su Revolución (+Audio)

    El Camagüey defiende su Revolución (+Audio)

    El Camagüey defiende su Revolución (+Audio)

    El Camagüey defiende su Revolución (+Audio)

    El Camagüey defiende su Revolución (+Audio)


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020