Referendo Ley Código de las Familias
Domingo, 25 de Septiembre de 2022

El Camagüey reconoce a sus mujeres

2022-08-17 09:00:11 / web.radiorebelde@icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares


Caridad del Carmen Martínez Pérez, una de las 23 camagüeyanas inscrita en el Libro de Honor de la Mujer Fotos de la autora

Camagüey, Cuba.- A propósito del aniversario 62 de la fundación de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), ocho camagüeyanas recibieron la Distinción 23 de Agosto, que otorga el Secretariado Nacional de la organización femenina, a quienes con su trayectoria laboral y social, en la labor cotidiana, “sobresalen por sus valores éticos y actitud ejemplar en el ámbito político, productivo, científico, artístico, y deportivo, al servicio del desarrollo del país”. 

En el Salón de Protocolo Nicolás Guillén, otras 23 destacadas trabajadoras, dirigentes de organizaciones políticas y de masas, especialistas de salud, investigadoras y profesoras, inscribieron sus nombres en el Libro de Honor de la Mujer Camagüeyana, entre ellas, Caridad del Carmen Martínez Pérez, Inspectora Popular de Transporte, en el punto de embarque de la salida de la ciudad de Camagüey, rumbo al municipio de Nuevitas. 

“A mí me conocen como La Amarilla; y yo amo a mi pueblo, como una persona normal, yo ayudo a la gente, sin interés; porque vivo para el pueblo, yo soy del pueblo. 

“Yo a veces me siento, -cuenta Caridad del Carmen-, y digo, «Yo soy Fidel», porque si yo no fuera Fidel, no tuviera esta fuerza de voluntad de salir de mi casa a las cinco y media de la mañana y regresar del trabajo a las siete, a las ocho de la noche, porque hasta que no se va el último pasajero yo no me voy del Punto”. 


Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

Caridad del Carmen Martínez Pérez trabajaba antes como Expendedora de Boletines, “al quitar la taquilla de la Terminal de Ferro-Ómnibus, la opción era ser Inspectora Popular de Transporte, y ya son nueve años; le cogí amor a este trabajo, y ahí me quedo. 

“El Punto Nuevitas, estaba muy abandonado, no había respeto; pero hoy, puede llegar cualquier compañero a trabajar allí, que es un lugar formado, de educación; cuando llega un carro, los pasajeros no lo abordan indisciplinadamente, ellos esperan que yo les hable, y piden el último como en la parada de la guagua”.

 Con orgullo dice Caridad, “ese es mi punto”; y los choferes que transitan, también la respetan. 

Los choferes me adoran, porque el día que yo no los saludo como acostumbro, me preguntan qué me pasa; pero yo, los miro, y les digo las palabras que a ellos les gusta, porque tengo un dicho para cada chofer. 

Así es Caridad del Carmen Martínez Pérez, Inspectora Popular de Transporte a quienes los choferes y las personas que acuden al punto de embarque en la salida  de la ciudad de Camagüey,  rumbo al municipio de Nuevitas, le dicen La Amarilla, una de las 23 camagüeyanas que inscriben  este año  su nombre en el Libro de Honor de la Mujer. 

El miembro del Buró provincial del PCC, Walter Simón, y la Vicegobernadora impusieron la Distinción 23 de Agosto a destacadas camagüeyanas

El miembro del Buró provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC), Walter Simón Noris, acompañado por la Vicegobernadora, Carmen Hernández Requejo, resaltó el aporte de las camagüeyanas a la obra común, para seguir construyendo el futuro. 

“Mujeres sencillas, humildes, de nuestro pueblo, que con su esfuerzo en la labor que desarrollan, nos han permitido llegar hasta aquí, y seguir haciendo Revolución. 

“En la firma de ese Libro, está una representación de las mujeres, por tanto, es un privilegio y un honor que hayan sido seleccionadas ustedes, en un momento trascendental de la Revolución; y las que fueron condecoradas también ratifican en este sitio histórico, el compromiso de seguir defendiendo esta obra de infinito amor, que se llama Revolución”. 

En Camagüey también fueron reconocidas dirigentes de la Federación de Mujeres Cubanas, con labor destacada en el trabajo de las estructuras de base.

Destacadas dirigentes de base de la FMC reconocidas por la labor en la organización.

La Federación de Mujeres Cubanas, fundada el 23 de agosto de 1960, es la primera organización de masas creada después del triunfo de la Revolución.

Inscritas en el Libro de Honor de la Mujer Camagüeyana otras 23 destacadas trabajadoras.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020