Cuba vs Bloqueo
Viernes, 17 de Septiembre de 2021

El cariño de un barrio llamado Cuba para el Instituto Finlay de Vacunas (+Audio)

2021-09-14 17:04:36 / web.radiorebelde@icrt.cu / Claudia Díaz Pérez


El cariño de un barrio llamado Cuba para el Instituto Finlay de Vacunas

Fotos de la autora

La Habana.- Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud entregaron este martes, el Premio del Barrio y la Bandera de Vanguardia Nacional al Instituto Finlay de Vacunas (IFV).

Gerardo Hernández Nordelo, Coordinador Nacional de los CDR, aseveró que la organización de masas que representa se siente portadora y transmisora de todo el cariño, la admiración y el orgullo que siente el pueblo de Cuba por investigadores que han creado una protección frente a un virus que ha cambiado la vida de todos.

“Y este premio que hoy entregamos al IFV, ustedes lo saben, es un premio para absolutamente todos, desde las personas que limpian hasta el más encumbrado científico por el sacrificio, la abnegación que le han puesto a esta labor titánica”.

Basta caminar por lo barrios para uno percibir el cariño y admiración que se siente por ustedes, comentó el también miembro del Comité Central y del Consejo de Estado.

Hernández Nordelo reflexionó sobre como desde el inicio de la investigación del proyecto Soberana algunos “odiadores” dudaron de la capacidad de la ciencia cubana. El Premio del Barrio es el reconocimiento de todos los cubanos, más allá de diferencias ideológicas, al Instituto Finlay de Vacunas, aseguró el Héroe de la República.

“Es el agradecimiento inmenso por los resultados del trabajo de ustedes. Esos cubanos cuando ven los nombres de las vacunas les late el pecho con orgullo porque desean verdaderamente lo mejor para nuestro pueblo, así que en nombre de todas esas personas: muchas gracias a ustedes”.

En el acto se reconocieron a un grupo de jóvenes que durante el enfrentamiento a la pandemia han prestado sus servicios en Zona Roja, además se entregó el Carnet de la Unión de Jóvenes Comunistas a nuevos militantes del centro.

“La Fuerza de un país” y “Das Más” fueron canciones como prendas para vestir la coraza y el empuje de estos hombres y mujeres de ciencia, regalo en el acto de homenaje del dúo Buena Fe.

El IFV investigó, desarrolló y produce junto al Centro de Inmunología Molecular, la vacuna Soberana 02 y Soberana Plus, inmunógenos con los que se desarrolla en el mundo la primera campaña nacional de vacunación anti COVID-19 en niños de 2 a 11 años.

Otros de los productos destacados del Finlay son las vacunas antimeningocócica BC, la trivalente contra la leptospirosis, contra la fiebre tifoidea de polisacárido Vi, la Vacuna antitetánica, el inmunógeno contra la difteria y el tétanos tanto para adultos como para niños.

Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este reporte:


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020