Jueves, 08 de Diciembre de 2022

El centauro Alex Monner

2022-09-13 06:21:34 / web.radiorebelde@icrt.cu / Gladys Ramos Leal


El centauro Alex MonnerFotos tomadas de Internet

La Habana, Cuba.- Algunos espectadores no reconocieron a Alex Monner cuando visionaron el filme Centauro (2022), como uno de los protagonistas de la serie Vivir sin permiso

Alex Monner Zubizarreta hoy tiene 27 años, y nació en Barcelona. Labora desde 2019, momento en que se unió a las huestes de Héroes

Con Vivir sin permiso fue el joven controvertido, rebelde e insoportable, hijo de José Coronado, que es rechazado además por su libertina e insolente forma de ser, además como niño rico e irreverente. 

Alex Monner

Ha recibido reconocimientos importantes a lo largo de su carrera, tales como el Goya al mejor actor revelación, el Gaudí y el Fotogramas de Plata. 

En Centauro se desempaña como motorista, nada semejante al personaje de Vivir sin permiso, que desea cambiar de vida para recuperar el amor de su ex esposa, con la que tiene un hijo; pero algunos reveses lo llevan a traficar con drogas. 

Cobró notoriedad dentro del elenco de la serie Pulseras rojas, bajo la dirección de Pau Freixas, que lo condujo también en la mencionada Héroes, interpretando entonces un personaje que sufre la amputación de una pierna. 

2012 significó un buen año para Monner, pues alcanzó una nominación al Goya por la cinta de terror Los niños salvajes. Después se incorporó a la serie Sé quién eres (2015). Cuatro años después fue visto en otra serie La línea invisible.

Hace 3 años se colocó tras las cámaras con el corto Un chico cualquiera

El cine musical lo ha atraído también desde su impresionante capacidad de adaptación, uniéndose al elenco de El cover. También de 2001 es Mediterráneo, que cuenta con su presencia en esta historia sobre refugiados. 

Otras de su trayectoria han sido Rec 3, “Marsella, Bajo cero y El silencio del pantano.

COMENTARIOS

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020