Cuba vs Bloqueo 2021
  • Martes, 18 de Mayo de 2021
  • El cienfueguero Iván, con más de cien donaciones voluntarias de sangre

    2016-06-15 06:56:09 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera


    El cienfueguero Iván Sarria Hondares acumula más de cien donaciones voluntarias de sangre, mediante un gesto altruista, que de forma ininterrumpida inició a los 20 años de edad. Foto: Mireya Ojeda

    Cienfuegos, Cuba.- “Siempre uno debe dar el paso para ayudar a los demás necesitados. Como donante de sangre voluntario activo contribuyo un poquito más al desarrollo de mi país en la formación de medicamentos”.

    El cienfueguero Iván Sarria Hondares acumula más de cien donaciones voluntarias de sangre, mediante un gesto altruista, que de forma ininterrumpida inició a los 20 años de edad.

    Reconoce que en el Banco de Sangre, de la Perla del Sur les dan buena atención a todas las personas que en estos momentos prestan el servicio de donantes.

    Iván, de 46 años de edad y donante de plasma labora como Electro médico del propio Banco de esta ciudad del centro sur del archipiélago.

    “La merienda es muy buena, dice, y toda la atención en el pantry. Bien elaborados los alimentos para el donante. Brindan refrigerio, con un bocadito de jamón, además de leche y helado”.

    A la enfermera Rodelaida Álvarez Moreno, del Departamento de Plasmaférisis, donde obtienen el producto para la industria, la conocen y quieren los donantes, por las atenciones que les ofrece.

    “17 años llevó aquí, asegura Rodelaida, y tengo los conocimientos relacionados con los donantes: La captación unida al proceder como tal de la Plasmaférisis”.

    “Todo se revierte en quienes visitan nuestro centro y extienden el brazo, asegura, y los tratamos de la mejor forma que ellos merecen, preparándolos para que se sientan seguros y regresen”.

    Muchos años lleva la provincia Cienfuegos en el Programa de Plasmaférisis y Rodelaida puntualiza: “Hacemos trabajos con las máquinas de tecnología de punta”.
    Para los donantes el agradecimiento por la dimensión de solidaridad y la conexión que existe entre ellos, los pacientes y el personal para el acceso oportuno mediante una red destinada a garantizar autosuficiencia y componentes, con máxima calidad y seguridad.

    Con el lema Comparte la vida - Dona sangre, concluyó la jornada nacional este 14 junio.

    Iniciadas en Cuba desde 1962, las donaciones crecen de manera sistemática hasta alcanzar y superar la meta propuesta por la Organización Mundial de la Salud, con el tema este año de La sangre nos conecta a todos.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020