Cuba vs Bloqueo 2021
  • Domingo, 16 de Mayo de 2021
  • El Congreso transita bien por los caminos de “la 17” (+Audio)

    2021-04-20 11:22:51 / web@radiorebelde.icrt.cu / Aroldo García Fombellida


    El Congreso transita bien por los caminos de “la 17”

    La empresa constructora, especializada en obras de ingeniería, número diecisiete, radicada oficialmente en Holguín, nació con la instauración oficial de la provincia, hace cuarenta y cinco años.

    De esta empresa se habla con especial cariño y agradecimiento, incluso más allá de los estrechos predios del gremio, y no es casual.

    Trabajadores de “la 17”, como le llaman familiarmente, ya de varias generaciones, son protagonistas de obras emblemáticas, que actualmente signan a Holguín, un territorio donde es ostensible el desarrollo de obras de las que ejecutan sus trabajadores.

    Ahí están, como ejemplo, las pistas del aeropuerto internacional Frank País, la presa del rio Mayarí, cuna del trasvase este-oeste, y otros embalses no menos importantes, canales, sistemas de riego, puentes, las carreteras que a Holguín le dieron rango de provincia, y las calles en las principales ciudades y asentamientos completan una larga relación de aportes.

    Hace solo unas horas, recibieron la condición de Vanguardias Nacionales, por segunda vez.

    El Congreso transita bien por los caminos de “la 17”

    Asistimos, por tanto, a un bello acto, organizado con exacta precisión, en medio de las restricciones sanitarias vigentes, vimos la euforia y la emoción colectiva al recibir la bandera roja que les acredita el alto estímulo sindical.

    Y de manera especial, también tuvimos la oportunidad de conversar con el ingeniero Eduardo Leyva, el Director General de la empresa, un arraigado líder.

    Precisamente, en el mismo momento que en La Habana concluía el histórico 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba, la conversación sostenida con este querido y respetado dirigente, nos demostraba, como en una sucesión de convincentes imágenes, con sólidos argumentos incluidos, como se hacen tangibles, se tocan con las manos, unos cuantos de los temas tratados en sus sesiones.

    El Congreso transita bien por los caminos de “la 17”

    “La calidad humana de los trabajadores, el empeño colectivo de saber la importancia de lo que se hace es nuestra fuerza mayor, porque nos faltan medios, equipos, materiales, pero aplicamos soluciones y alternativas, aplicamos ciencia, y no nos detenemos, pero algo también decisivo es la confianza que les damos a los jóvenes, lo mismo obrero que recién graduado universitario”

    La ceremonia de entrega de la bandera de Vanguardia Nacional a la constructora “17 “, de Holguín, fue, sin duda alguna, como la extensión practica y latente del 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba.

    Consagración, fuerza ideológica, formación del cuadro, imponerse a los obstáculos, seguir adelante para asegurar la continuidad, son los valiosos caminos, que, con base firme, trazan hoy los trabajadores de la Empresa Constructora de obras ingenieras, que, en Holguín, llevan en cada acción, como razón de existencia, un lema, que también se toca con sus manos firmes.

    Escuche y descargue la propuesta radial en nuestro Canal Ivoox


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020