Cuba vs Bloqueo 2021
  • Martes, 18 de Mayo de 2021
  • El Cuba B venció a la preselección del Preolímpico (+Audio)

    2021-04-30 19:07:55 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


    El Cuba B venció a la preselección del Preolímpico
    Fotos del autor.

    Matanzas: El conjunto cubano que asistirá a la Copa del Caribe de Curazao, venció 7 anotaciones por 5 a la preselección para el Preolímpico de la Florida, en lo que significa el primer juego de confrontación entre ambos.

    Los alumnos de Pablo Civil conectaron 11 indiscutibles a la ofensiva, con destaque para Daniel Pérez y Geisel Cepeda, quienes batearon de 3-2. A la defensa cometieron par de errores, que costaron tres carreras inmerecidas.

    Civil utilizó a 4 lanzadores, César García, Renner Rivero, Naykel Cruz y Frank Álvarez. El zurdo matancero, quien este 29 de abril cumplió 22 años de edad se anotó la victoria, con labor de 1.0 inning, ponchó a 2 y regaló una base por bolas.

    “Me sentí bastante bien, he cogido confianza sobre el montículo y cada vez que salgo trato de hacer las cosas bien. Los profesores Rodolfo Correa y Ciro Silvino Licea me han ayudado mucho para tener una mejor localización de mis rompientes”.

    Naykel, aunque está trabajando sobre todo como relevista, es un pitcher que prefiere ser abridor. “Estoy ahora de relevo, pero prefiero abrir los partidos porque así tendría la posibilidad de descansar un poco más. En el caso de los relevistas tienen que estar listos casi todos los días”.

    Frank Álvarez salvó el choque, con dos entradas lanzadas y una carrera permitida. “Me preparé muy bien sicológicamente, ya que iba a enfrentar a varios de los mejores bateadores de Cuba, soy un lanzador joven y tengo que ir tomando experiencia sobre todo con estas figuras que me acompañan aquí”.

    Álvarez, quien es uno de los grandes talentos del pitcheo en Cuba, aspira llegar a la selección principal en un futuro cercano. “Cada actuación mía aquí es con doble intención, prepararme para este evento de Curazao y tratar de ganarme un puesto para buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos”.

    En la parte alta del sexto inning el cátcher yumurino Andrys Pérez pegó cuadrangular de dos carreras, que a la postre decidieron el encuentro ante la principal escuadra del país. “Llevaba algunos días sin jugar, salí a buscar un buen contacto, le conecté bien a una recta y salió el jonrón”.

    Con solo 20 años de edad, Andrys es una de las grandes promesas de la receptoría en Cuba. “Trato de mejorar cada día, para mí es un orgullo que siendo tan joven pueda representar a mí país en esta Copa”.

    El cienfueguero Daniel Pérez pegó 2 indiscutibles en 3 veces al bate, en el primer juego de confrontación entre la preselección del Preolímpico y el elenco que viajará a Curazao. “Me sentí muy bien en lo personal, salí como siempre a divertirme y logramos la victoria que es lo más importante”.

    Por la selección que comanda Armando Ferrer, sobresalieron a la ofensiva Frederic Cepeda de 3-2, Yordan Manduley de 4-2 y Raico Santos, quien despachó un cuadrangular en cuatro visitas al home.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Rafael Guevara Hernández      Cuba

    04.05.2021 - 12:34 pm

    Deben mejorar mas


       Barbaro      Cuba

    04.05.2021 - 4:01 am

    Buen dia para toda nuestra afición a lo largo y ancho dl pais; en relación al partido; como inicio el comentario; es un partido de preparación; el exito o el descslabro será un aspecto a evaluar; son partidos de preparación donde todos tendrán oportunidad; es lo q se busca; acoplar una maquinaria q funcione como equipo. Salud para nuestro pasa tiempo nacional. Gracias.


       Juanito Santovenia Sanchez      Cuba

    03.05.2021 - 9:52 pm

    Muy bien esos enfrentamientos Cada partido es un voto de confianza para todas las figuras jóvenes y el resto de los experimentados Solo quiero reiterar mucha mente positiva a nuestros atletas Si se puede Nuestro béisbol es bueno Fuimos el uno en la élite Sobra material humano para volver a los planos estelares Vamos Cuba esas cuatro letras es respeto en el terreno Confío en ustedes Vamos por más


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020