Cuba vs Bloqueo 2021
  • Martes, 18 de Mayo de 2021
  • El deporte cubano se pronuncia contra el Bloqueo en evento virtual (+Video)

    2021-02-17 13:49:56 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yordanis Blanco Calderín


    El deporte cubano se pronuncia contra el Bloqueo en evento virtual

    La Habana.- El evento “Afectaciones del Bloqueo a Cuba en el sector del deporte” se desarrolló de manera virtual como parte de las actividades por el aniversario 60 del Instituto Nacional de Deportes, Educación física y Recreación (INDER).

    La transmisión se efectuó desde sede central del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), a través de las plataformas @SiempreconCuba en Facebook, Youtube y Twitter, desde las 9:00 am hora de Cuba.

    En la cita se debatieron dos temas fundamentales, el deporte desde la base y los efectos del Bloqueo en la comercialización, al área científica y en la atención a los atletas.

    El vicepresidente primero del INDER, Raúl Fornés Valenciano, destacó las grandes pérdidas que ha tenido el organismo en los últimos tres años; así como los daños que ha causado esa política imperialista a Cubadeportes S.A. y al Laboratorio Antidoping de La Habana, por citar algunos ejemplos.

    El deporte cubano se pronuncia contra el Bloqueo en evento virtual

    El deporte cubano se pronuncia contra el Bloqueo en evento virtual

    También alzaron sus voces contra el Bloqueo el tricampeón Olímpico de lucha grecorromana en la división de 130 kilos, Mijaín López; el campeón panamericano de tiro deportivo en Lima Perú 2019, Jorge Feliz Álvarez; así como otras destacadas glorias deportivas, entre ellas el recordista mundial del salto de altura Javier Sotomayor.

    El evento contó con la participación de varios movimientos de solidaridad a nivel global, como ocurre los días 17 de cada mes.

    En fin, el impacto del bloqueo es palpable en todas las áreas de desarrollo económico, político y social de nuestro país. En el deporte tiene relevancia en las escuelas deportivas y  las áreas deportivas municipales, en el año 2020, este cerco provocó pérdidas al INDER por un valor de 10 millones de dólares.

    Por dicha razón la comunidad internacional se pronunció hoy una vez más, en contra de esa criminal política, catalogada como el principal obstáculo del desarrollo del deporte en la Isla.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020