Siempre es 26
Viernes, 19 de Agosto de 2022

El Gran Polo Patriótico recupera la Asamblea Nacional en Venezuela

2020-12-07 08:38:52 / web.radiorebelde@icrt.cu / Ana Teresa Badía Valdés


El Gran Polo Patriótico recupera la Asamblea Nacional en Venezuela

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) ofreció una información preliminar sobre los resultados de las elecciones para la Asamblea Nacional del país suramericano, celebradas este 6 de diciembre. De acuerdo a la rectora del CNE, Indira Alfonzo, tras computarse los primeros resultados el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar alcanza la mayor cantidad de votos.

La dirigente del organismo electoral venezolano informó que los primeros conteos otorgan al Gran Polo Patriótico Simón Bolívar el 67,6 por ciento de los votos emitidos, seguido de los partidos Alianza Democrática, Comité de Organización Política Electoral Independiente, Cambiemos Movimiento Ciudadano, Avanzada Progresista, y El Cambio. Asimismo, Alfonzo explicó que la jornada transcurrió en calma y con la participación del 31 por ciento de participación de los 20.710.421 posibles votantes inscritos en el padrón electoral.

Los electores del país suramericano concurrieron este domingo a las urnas con el objetivo de constituir la Asamblea Nacional, en un proceso donde un total de 14.400 candidatos de 107 organizaciones políticas inscribieron sus postulaciones.

La Asamblea Nacional, liderada por la oposición desde 2015, estaba considerada en desacato por el Tribunal Supremo de Justicia.

Reacciones

El presidente Nicolás Maduro celebró que el Gran Polo Patriótico obtuvo la mayoría en el Parlamento en las elecciones legislativas. "Felicidades al Gran Polo Patriótico en su unión perfecta, al Partido Socialista Unido de Venezuela, a todo el pueblo que un día como hoy enfrentando la pandemia, venciendo las dificultades del combustible, de las sanciones, salió a elegir su Asamblea Nacional, tenemos una nueva Asamblea Nacional ", expresó Maduro a través del canal del Estado Venezolana de Televisión.

El presidente Nicolás Maduro celebró que el Gran Polo Patriótico obtuvo la mayoría en el Parlamento en las elecciones legislativas.

Maduro reiteró que la actual Asamblea Nacional (parlamento unicameral), en la que la oposición tiene mayoría, se encargó de impulsar golpes de Estado, llamados de intervención militar y de pedir sanciones económicas. "El pueblo ha elegido a sus nuevos diputados, hemos tenido una gigantesca victoria electoral", sostuvo.

Por su parte, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, respondió a las declaraciones de Mike Pompeo sobre el supuesto "fraude" afirmando que el secretario de Estado de Estados Unidos debería aceptar que su política hacia la nación bolivariana ha fracasado.

"¡Habló un zombi! Aunque, según su jefe, escribió Arreaza en su cuenta de Twitter. "Asimile con calma y resignación la verdad: en Venezuela su fracaso es absoluto. Ojalá que muy pronto vuelva la diplomacia al Departamento de Estado y a la Casa Blanca", agregó el ministro.

Para el profesor de Estudios latinoamericanos y caribeños de la Universidad Pública de Nueva York, Danny Shaw, el pueblo venezolano "da una lección al Gobierno norteamericano".

Y para el intelectual argentino, Atilio Borón: "Ojalá que los gobiernos que se dicen ´progres´ (progresistas) de América Latina reconozcan la legitimidad de esta elección y sus resultados y pongan fin a sus ataques contra Venezuela, obedeciendo a los mandatos de Trump y sus pistoleros".


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

   CARMEN SARMIENTO      venezuela

07.12.2020 - 12:08 pm

EL PUEBLO DE COJEDES DE CHAVEZ Y MADURO HOY A DEMOSTRADO QUE A PESAR DE LAS ADVERSIDADES Y EL BLOQUEO CRIMINAL QUE A SIDO OBJETO NUESTRO PAIS SALIMOS A VOTAR POR UNA REVOLUCION BONITA PERDURABLE EN EL ESPACIO Y TIEMPO LA MISION SUCRE TINAQUILLO COJEDES SIGUE EN BATALLA Y VICTORIA QUE VIVA CHAVEZ Y MADURO CARAJO


DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020