Jueves, 26 de Enero de 2023

El ICRT congratula a sus artistas de mérito

2018-05-24 14:07:31 / web.radiorebelde@icrt.cu / Yaicelín Palma Tejas


El ICRT congratula a sus artistas de mérito

En su misión de formar valores éticos, defender la memoria histórica y la identidad nacional, y llevar a Cuba y el mundo el mensaje de la Revolución, el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) arribó este jueves a su aniversario 56.

En esta edición se entregó la Condición Artistas de Mérito a 28 realizadores de la Radio y la Televisión de todo el país, como justo reconocimiento a aquellos artistas que atesoran fructíferos años de ejercicio profesional.

La fecha sirvió además para reconocer con el Sello Conmemorativo Aniversario 55 del ICRT a José Fernández Vega, director de la Revista Bohemia; Pedro Abreu Mujica, director de ExpoCuba; a la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba, y al Ministerio de Educación Superior, organismos que acompañan a la institución homenajeada en el cumplimiento de su misión.

Irma Shelton Tasé, periodista y locutora de la televisión cubana, y una de las personas condecoradas como Artista de Mérito este jueves, se refirió al compromiso de los medios de comunicación con el pueblo, en un contexto donde se aboga por una prensa más crítica y atemperada a estos tiempos para lograr la empatía con el televidente.

“Con los años vemos caras nuevas entrar a nuestros estudios. Ellos nos retan con sus conocimientos sobre las nuevas tecnologías, nosotros los retamos con la experiencia de los años”.

El 24 de mayo de 1962, mediante la Ley mil 30 del Consejo de Ministros de Cuba, se crea el Instituto Cubano de Radiodifusión, con el objetivo de difundir y orientar las emisiones de la radio y la televisión para todo el territorio nacional, y en 1975 pasa a denominarse ICRT.

Los 56 años de este organismo coinciden con los 150 del inicio de las luchas independentistas en la mayor de las Antillas, los 90 del natalicio del Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara, y el aniversario 65 de la gesta del Moncada.

COMENTARIOS

   Amparo      Cuba

24.05.2018 - 4:14 pm

Felicidades a todos y a Rebelde por la periodista que han adquirido, se las recomiendo,Yaicelin Palma es muy profesional .


ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020