Siempre es 26
Martes, 16 de Agosto de 2022

El imponente hombre de barba blanca (+Audio)

2016-11-30 23:20:47 / web.radiorebelde@icrt.cu / Alina Cabrera Domínguez


El imponente hombre de barba blanca

Naomi no quiere vestirse de negro. Para ella Fidel no está muerto, pues vivirá siempre en su corazón.

“Hoy por la mañana cuando iba para la escuela, debajo del uniforme para hacer la Educación Física, yo me quería poner un pulóver rojo, porque este color representa fuerza, energía, vitalidad; pero mi mamá no me dejó, ella dice que todo el pueblo de Cuba está de luto y por tanto no debo vestirme de ese color,” asegura Naomi de la Caridad Shuman Cabrera, estudiante de séptimo grado de la ESBU Tomás Orlando Díaz.

“Y yo me quería vestir de rojo porque para mí Fidel no está muerto, para mí, él está vivo. Aunque haya desaparecido físicamente, va a vivir siempre en nuestros corazones, en nuestras mentes, y esa es mi forma de decirles a todas las personas que me rodean que Fidel no ha muerto aunque es un momento muy difícil para mi”, agrega.

¿Por qué este es un momento difícil para ti?

“Yo nací con la Revolución, desde que tengo uso de razón estoy escuchando hablar cosas maravillosas de nuestro Comandante en Jefe, y aunque no todo el tiempo sabíamos de él, ni lo veíamos tan seguido, siempre supimos que estaba ahí, y entonces es muy doloroso que una mañana te levantes y te digan, Fidel murió. Y por eso para mí es tan triste”.

¿Qué crees tú qué pueden hacer los estudiantes, para mantener vivo el legado de Fidel?

Sobre todo ser buenos estudiantes y defender nuestra Patria, esa que quiso Martí y Fidel le concedió. Hacer todo lo que debemos hacer, ser disciplinados y representar siempre a Cuba y mostrarle a Fidel que nosotros somos los que vamos a continuar esta Revolución.

¿Cómo prefieres recordar a Fidel?

Como un gran hombre. Como el imponente hombre de las barbas largas, blancas y del uniforme verde. Como el hombre que me dio todo lo que tengo ahora. Como el padre de toda la Patria, de todos los cubanos.

Con la candidez propia de la adolescencia, los estudiantes de la enseñanza Secundaria Básica en Pinar del Río se sumaron también al tributo a nuestro Comandante.

Por momentos la calle principal de la ciudad pinareña cambió sus colores por el blanco y amarillo, y ellos, a pesar de la alegría que los caracteriza asumieron la solemnidad en el momento de darle el último adiós a su Comandante.

Naomi entre ellos, con su impecable uniforme y su pulóver negro debajo de la blusa. Ella entendió que debía respetar las tradiciones, porque así, también se honra a Fidel.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020