Cuba Vive
Viernes, 28 de Enero de 2022

El Judo traza su ruta crítica para el actual año (+Audio)

2022-01-06 17:12:18 / web.radiorebelde@icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


El Judo traza su ruta crítica para el actual año

Fotos: Del Autor

La Habana, Cuba.- Las máximas autoridades del Judo en Cuba se reunieron este jueves en la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento (ESFAAR) “Cerro Pelado”, donde se discutió la ruta crítica de la disciplina para el actual año en la que resaltan como eventos fundamentales el Campeonato Mundial y el Panamericano.

El encuentro de trabajo dirigido por el Presidente de la Federación cubana, Rafael Manso, comenzó con una conferencia del Dr. C. Antonio Becali en la que presentó la estrategia de preparación que seguirán nuestros judocas en el presente ciclo que culminará con los Juegos Olímpicos de París, pactados para el año 2024.

Los Jefes de los colectivos de entrenadores de los equipos femenino y masculino, Yordanis Arencibia y Julio Alderete, respectivamente, se refirieron a la necesidad de realizar alguna base de entrenamiento antes del inicio del calendario internacional en el actual año.

El Judo traza su ruta crítica para el actual año

Parece muy difícil que los nuestros puedan asistir al Abierto de Portugal previsto para los días 29 y 30 de enero y que marca el inicio del calendario de la Federación Internacional en el 2022.

Arencibia informó que la campeona olímpica y cuatro veces medallista en las citas bajo los cinco aros Idalis Ortiz, pidió un año de descanso, para después iniciar su preparación rumbo a los Juegos de París.

El Comisionado Nacional de Judo Rafael Manso, manifestó que tienen la intención de realizar un campo de entrenamiento en Europa, preferiblemente en Portugal. Esto permitiría estar cerca de los países que acogerán durante el venidero mes cuatro eventos importantes para sumar puntos en el ranking mundial.

“Tuvimos una buena sesión de trabajo viendo las proyecciones de nuestro deporte para el actual año y para el ciclo. Estamos gestionando una base de preparación en el viejo continente o aquí en América. Ahí llevaremos a las principales figuras y algunos juveniles que han demostrado su talento”.

Escuche y descargue el reporte en nuestro Canal TeVeo

 

En la reunión técnica del Judo también se abordó el tema de la recuperación de la matrícula de la selección juvenil en la ESPA nacional, como eslabón necesario en la pirámide del alto rendimiento. “Abordamos varios temas, entre ellos las tendencias modernas del entrenamiento deportivo, así como la ruta crítica donde analizamos los torneos que tiene la Federación Internacional y la Panamericana”.

En el actual año las dos competencias fundamentales que tendrán los judocas serán el Campeonato continental los días 15 y 16 de abril en Lima, Perú y el Mundial que tendrá lugar en Tashkent, Uzbekistán, del 7 al 14 de agosto.

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020