Cuba vs Bloqueo
Domingo, 26 de Septiembre de 2021

El “Alba” de Rafael llegó en Tokio (+Audio)

2021-07-27 13:53:37 / web.radiorebelde@icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


El “Alba” de Rafael llegó en Tokio

Fotos del autor

Tokio, Japón.- Después de varias horas de incertidumbre, tras la temprana derrota del taekwondoca Rafael Alba (+80 Kg) ante Dejan Georgievski de Macedonia 11 puntos por 8, se le dio la posibilidad al doble monarca mundial de luchar por una medalla.

El “gigante santiaguero” hizo los deberes, después que el macedonio llegó a la final y lo arrastró hasta el repechaje. Ahí venció Seydou Gbane de Costa de Marfil 8-2 y por la presea bronceada superó en un electrizante combate que se decidió cuando quedaban unos 5 segundos, al chino Hongyi Sun. Con esta actuación Alba le dio a nuestra delegación la primera medalla en estos Juegos Olímpicos.

Agradeció en primer lugar a todos los que lo apoyaron y confiaron en él. “Estoy muy agradecido con parte de la prensa que estaba aquí y que me dieron mucho ánimo. Estoy contento con esta presea de bronce, sé que el pueblo quería la de oro pero no se pudo, y esta la estoy disfrutando mucho”.

Siempre estuvimos al tanto a la actuación del representante de Macedonia, porque de él dependía si Alba tenía otra oportunidad de estar en el podio. “Ese atleta viene con buena proyección, gracias a él pude llegar al repechaje. No tenía muchas esperanzas que este competidor llegara a la final y lo logró”.

Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este reporte.

Como para ponerle más tensión al momento definitorio en el pleito por el bronce, Alba logró marcarle casi al final cuando estaban igualados a 4 unidades. “En un intercambio veo que está cerca del área de salida, me lanzo y consigo que se fuera y recibió la penalización. Normalmente no hago esta acción, pero me tenía que arriesgar”.

Rafael Alba recibió el apoyo en todo momento de su entrenador, el médico y el comisionado, que eran las tres personas que lo acompañaron físicamente en las más de 5 horas de espera.

“Ellos hicieron un gran trabajo conmigo tratando de alentarme y demostré que sí se podía”.

En el combate que le dio el metal bronceado, Alba terminó incluso con molestias en una pierna. “Este es un deporte muy traumático, ya venía arrastrando un golpe de la primera pelea y me lo resentí. No podía parar, seguí así porque había que darlo todo por la victoria”.

El “Alba” de Rafael llegó en Tokio

Alba se mostró más agresivo ante el marfileño y el chino, después que el destino le concedió otra oportunidad y esta vez no la desaprovechó. “Todos los rivales no son iguales y en dependencia de quién sea cambia la estrategia. El macedonio es muy pesado y me desgasté mucho en ese primer enfrentamiento”.

Después de ser dos veces campeón mundial, se le dio la presea olímpica. “Era la única medalla que me faltaba en mi carrera. Finalmente después de tanta espera la logré”.  

También le dedicó unas palabras a los cubanos.

“Aquí se demuestra que el sacrificio que estamos haciendo los deportistas no es en vano. Les pedimos que nos sigan, que el medallero continuará creciendo”.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020