Cuba Vive
Martes, 18 de Enero de 2022

El “Buque insignia” ya tiene 4 boletos para Santiago 2023 (+Audio)

2021-12-07 17:02:20 / web.radiorebelde@icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


El “Buque insignia” ya tiene 4 boletos para Santiago 2023

Fotos: Del Autor y Tomadas de CubaSí

La Habana.- Cuba ya tiene a 4 divisiones aseguradas en el boxeo para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, gracias a la igual cantidad de medallas de oro que consiguieron los atletas juveniles en Cali Valle.

El camagüeyano Edwar Marín en 52 Kg, el pinareño Kriztijan Barrera en 75, el habanero Luis Fran Reinoso en 81 y el avileño Ronny Álvarez en 91 kilos, con sus títulos dan las primeras plazas para la cita multideportiva que se celebrará del 20 de octubre al 5 de noviembre del 2023.

Dichos boletos deben ser ocupados por Yosvani Veitía en los moscas, Yoenlis Feliciano Hernández en los medianos y por los bicampeones olímpicos Árlen López en los semicompletos y Julio César La Cruz en los pesos completos.

Además de estas cuatro preseas doradas, los alumnos de Santiago Suárez se llevaron una plata de Jorge Forcades de Camagüey en los 69 Kg y un bronce del capitalino Adrián Fresneda en +91 Kg. Solo el representante de los 63 kilos, Pavel Echaide de La Habana, se fue sin presea de los I Juegos Panamericanos Junior.

Escuche y descargue el reporte en nuestro Canal TeVeo

 

Con esta actuación nuestros jóvenes boxeadores igualan los 4 títulos del clasificatorio de Guadalajara y superan en una medalla lo conseguido en territorio mexicano. Al respecto el Jefe del Colectivo Técnico del equipo juvenil dijo que se cumplieron los pronósticos que llevaron al certamen.

“Ese era nuestro objetivo, llevarnos 4 de oro y superan la actuación individual de cada uno de ellos con respecto al Campeonato Panamericano celebrado en México. Solo un atleta no pudo cumplir con esto, pero en sentido general estamos satisfechos con esta actuación”.

Uno de los principales candidatos a subir a lo más alto del podio por Cuba en el boxeo, era el +91 Kg Adrián Fresneda, al cual después de ganar los dos primeros asaltos de las semifinales ante un boxeador local, el árbitro le aplicó un conteo de protección que nunca existió y como si fuera poco, le detuvo el combate. “Sus intenciones eran perjudicarnos, ya lo había hecho en la pelea de Forcades en 69 Kg, donde lo vio perder en un combate que fue fácil para el cubano ante el brasileño”.

Los dos púgiles que más se superaron fueron el 52 Kg Edwar Marín y el 75 Kriztijan Barrera, quienes habían quedado en los puestos 6 y 5 en el clasificatorio y en Cali Valle se adueñaron de las preseas de oro. “En Guadalajara no habían estado a la altura de su calidad y aquí supieron vencer con convicción cada uno de sus combates”.

Por su parte Luis Frank Reinoso (81 Kg) y Ronny Álvarez (91 Kg), tienen un futuro luminoso en el boxeo. “Ellos demostraron su calidad y cumplieron con los pronósticos que fueron a estos Juegos. El año próximo ya ellos pudieran formar parte de la preselección nacional de mayores”.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020