Cuba Vive
Jueves, 29 de Septiembre de 2022

El miedo no come aquí

2022-08-10 11:43:08 / web.radiorebelde@icrt.cu / Demetrio Villaurrutia Zulueta


Matanzas y Cuba somos lo mismo, ante cada adversidad sigue siendo máxima la sentencia de un gran héroe cubano, Aquí no se rinde nadieFoto: Julio César García

Durante la última sesión ordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular escuché a Miguel Barnet decir: "el miedo no es cubano". 

Basta con profundizar en esa corta frase, y en la materialización de su propósito para entender que ahí está la respuesta del por qué hemos llegado hasta aquí, y la explicación del por qué a pesar de infinidades de obstáculos, nuestro pueblo siempre ha sabido sobreponerse para sacar sus mejores reservas asidos a baluartes tan inamovibles como la defensa de la soberanía e independencia nacionales y la dignidad humana. 

Fidel CastroFoto: Internet

Cuando Fidel, unos días después de desembarcar por Playa Las Coloradas proveniente de Tuxpan lograba reunir a doce de los expedicionarios tras la derrota de Alegría de Pío, sobrevenía la ya histórica frase "ahora sí que ganamos la guerra".

Cuando en medio del derrumbe del campo socialista, en la década de los años 90 del pasado siglo 20, muchos pronosticaron el fin de la Revolución Cubana, por el contrario, sobrevivimos y avanzamos. 

BloqueoFoto: Radio Rebelde

Durante más de seis décadas la política de genocida bloqueo político, económico y financiero se ha interpuesto como el principal y real obstáculo para nuestro desarrollo y la nación ha tenido que reinvertarse para seguir de pie en medio de un "bombardeo" de artillería pesada en el orden de manipulación de realidades, noticias falsas, apoyo desde un presupuesto brutal para azuzar la subversión política e ideológica y la estructuración de planes de todo tipo para reblandecernos e intentar hacernos claudicar, pese a todo ese arsenal seguimos aquí. 

Ahora mismo la vida nos sigue imponiendo duras pruebas, no hay que buscar el porqué de tantas juntas, y sí enfocarnos en vencer cada reto, porque el presidente lo acaba de decir, en el pueblo existen muchas reservas de solidaridad y heroísmo, y eso es igual a unidad. 

Para quienes nos atacan, el caso cubano es de estudio, no entienden que mientras más se aprieta la tuerca, en esa misma medida emerge el propósito de resistir y vencer. 

Matanzas y Cuba somos lo mismo, ante cada adversidad sigue siendo máxima la sentencia de un gran héroe cubano, Aquí no se rinde nadie

Humedecen los ojos y crispa el alma cada gesto desinteresado y altruista de los cubanos que de un extremo a otro del archipiélago que no solo se expresa sino que se practican en acciones de solidaridad material o desde frases de aliento, que no son para nada pequeños, sino tan grandes como las columnas de humo que invadieron el cielo yumurino. 

El miedo no es cubano y no puede serlo, porque la historia pasada y la más reciente lo demuestran, somos un pueblo de Venceremos o Venceremos, que ha enfrentado y enfrenta situaciones tan complejas como inimaginables. 

Matanzas y Cuba somos lo mismo, ante cada adversidad sigue siendo máxima la sentencia de un gran héroe cubano, Aquí no se rinde nadie. Está en nuestro ADN porque el miedo no come aquí.

Matanzas y Cuba somos lo mismo, ante cada adversidad sigue siendo máxima la sentencia de un gran héroe cubano, Aquí no se rinde nadie
Ilustrración: Osval


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020