Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Wednesday, 25 de November de 2020
  • El mundo que Donald Trump no ve

    2018-09-25 14:00:17 / web@radiorebelde.icrt.cu / Demetrio Villaurrutia Zulueta


    El mundo que Donald Trump no ve

    Una vez más el presidente de Estados Unidos intenta robarse el show. Se puede afirmar así porque decir que los países tienen que velar por su propio desarrollo para eliminar los problemas de las fronteras, no tiene mucha lógica viniendo de una nación que genera constantemente conflictos bélicos y ya se sabe por qué: los intereses geopolíticos cuentan.

    Pero además Donald Trump se refirió en Naciones Unidas al desarrollo, quizás lo hizo pensando en su eslogan de siempre América primero "América " interpretada como los Estados Unidos.

     


    ¿Cómo podría hablar Trump de desarrollo y de paz cuando las inequidades en el mundo actual se incrementan y el 2 por ciento de la población atesora más del 80 por ciento de la riqueza mundial?

    ¿De qué manera se puede hablar de desarrollo cuándo los conflictos que promueve Estados Unidos por el mundo incrementan el número de personas desplazadas, sin hogar, sin alimentación adecuada?

    El mundo que Donald Trump no ve

    Es imposible pensar que con esos niveles de desigualdad y también de pobreza en el planeta algún país pueda aspirar al desarrollo.

    También resulta impensable que Trump hable de desarrollo y paz cuando su país es el que más sanciones ha impuesto en el mundo, incluido el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba que clasifica como terrorismo de Estado y es el principal obstáculo para los avances de los programas estratégicos que nos hemos propuesto.

    Acusa de los males del mundo al Socialismo, ironía de Trump. Porque es el único sistema donde la justicia social impera y el ser humano puede sentirse tratado como tal.

    El mundo que Donald Trump no ve

    En su intervención hoy en el debate general de las Naciones Unidas, el presidente de Estados Unidos culminó diciendo ¡Dios bendiga al mundo! En realidad quizás Trump se equivocó en su percepción del mundo actual, razones por las que la ONU ahora más que nunca tiene entre sus propósitos avanzar en el camino de lograr un entorno de paz sin la prevalencia de conflictos

    América Primero parece ser ahora un eslogan que el presidente de Estados Unidos quiere ratificar y en su concepto de mundo, lo demás no cuenta.

     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020