Cuba vs Bloqueo
Martes, 21 de Septiembre de 2021

El orgullo de llevar a Abdala

2021-09-03 15:55:26 / web.radiorebelde@icrt.cu / Jessica Padrón Rodríguez


El orgullo de llevar a Abdala

Fotos: De la Autora

Isla de la Juventud.- Este tres de septiembre la algarabía se hizo notar en los pasillos de la escuela José Rafael Varona en Isla de la Juventud. Al ser uno de los centros que funciona como sitio vacunal de los seis activados, desde muy temprano, recibieron su primera dosis los estudiantes de tercero y cuarto año de la formación pedagógica.

Este proceso, de vital importancia para el enfrentamiento de la COVID-19, fortalece el territorio que ya cuenta con un 62,4 por ciento de su población inmunizada. Además, en su primera jornada, transcurre con éxito y organización gracias al trabajo sostenido del claustro de profesores y salud pública.

“Es un privilegio para los jóvenes pineros, sobre todo para aquellos que culminarán sus estudios para convertirse en los futuros maestros. La familia ha entendido muy bien la responsabilidad al igual que los estudiantes. Estamos contentos porque estimamos que hoy podamos vacunar a casi toda el universo en este primer grupo” precisó la directora de la escuela pedagógica Marta Machado Cuní, Osmari Torné Cumbá.

El orgullo de llevar a Abdala

Por su parte varias estudiantes manifestaron el orgullo de recibir su primera dosis porque significa un paso más cerca de la continuación de sus estudios y cumplir sus metas. Al decir de la joven de 18 años Marian Piñero Rodríguez, un logro de la Revolución cubana que ahora lleva en su brazo.

En Isla de la Juventud también funcionan sitios vacunales en el poblado la Fe, la Demajagua y Ciro Redondo además de Nueva Gerona en los que, Abdala en su primera dosis, se aplica a estudiantes que cursan el 12 grado de Preuniversitario, tercer año y cuarto año de formación pedagógica, además de la Enseñanza Técnica Profesional.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020