Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Monday, 30 de November de 2020
  • El país avanza sin exceso de confianza (+Audio)

    2020-10-07 20:36:45 / web@radiorebelde.icrt.cu / Demetrio Villaurrutia Zulueta


    El país avanza sin exceso de confianza
    Fotos: Estudios Revolución.

    La Habana-. La tendencia a la disminución de los casos activos en el país marcó el cierre de la jornada del martes, mientras la provincia espirituana abría un evento de transmisión local en el área norte del municipio cabecera, trascendió en la reunión del Grupo Temporal de Trabajo del Gobierno que encabezó el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez  junto al Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz.

    La cifra de 452 activos para un día es la más baja desde que en el mes de septiembre se alcanzó el pico máximo de personas ingresadas a causa del nuevo brote de la epidemia.

    El titular de Salud, José Ángel Portal Miranda, al presentar el informe en la reunión efectuada este miércoles, se refirió a la apertura del evento de transmisión en Sancti Spiritus,  que ahora tiene cuatro de este tipo activos.

    El país mantiene 15 en total y se cierra el del asentamiento Bernal en Sancti Spíritus. En evento del área norte en el municipio cabecera también en territorio espirituano ha aportado once pacientes contagiados tras haberse estudiado a un grupo importante de personas de un universo de más de doscientas.
     

    El país avanza sin exceso de confianza

    La provincia espirituana que se encuentra en la Fase de Transmisión Autóctona Limitada informó que los casos activos reportados en la última jornada, un total de diez, todos se encontraban aislados. La máxima autoridad del gobierno, Teresita Romero Rodriguez, dijo que el territorio desarrolla una estrategia por área que prioriza aquellas donde existen casos positivos o sospechosos,  consideradas las de mayor complejidad.

    Entretanto, La Habana que reduce durante los últimos días la cantidad de confirmados ha mantenido la estrategia de disminuir el número de controles de focos lo que le permite dirigir con mayor efectividad  los estudios poblacionales mediante pruebas de PCR que mantiene por encima de las 4 mil diariamente.

    El gobernador de la capital, Reinaldo García Zapata consideró que ahora es cuando no debemos confiarnos, en alusión a las cifras más recientes de casos positivos que demuestran que se ha ido venciendo el rebrote en La Habana aunque la circulación del virus sigue estando presente.

    “Ahora de los eventos solo nos quedan siete pacientes en centros de aislamiento. De los controles de focos se acumulan 53 y el Consejo de Defensa está en condiciones cada día que está pasando, para ir al detalle”.

    Al evaluar la situación en Ciego de Ávila, el Grupo Temporal de Trabajo conoció que esta central provincia mantiene activos sus seis eventos de transmisión, y sus 15 controles de focos no reportaron casos positivos al cierre de la jornada del martes.

    El país avanza sin exceso de confianza

    Pinar del Río, Artemisa y el municipio especial de la Isla de la Juventud informaron también sobre su situación,  tras el paso del huracán Delta por las inmediaciones de estos territorios. En todos los casos no se reportan daños significativos.

    Mientras el país avanza en el enfrentamiento a la COVID-19, el llamado continúa siendo a no confiarnos y a mantener las estrictas medidas de control sanitario para evitar nuevos brotes  de la enfermedad lo que más temprano que tarde nos conducirá a la nueva normalidad.

    Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020