Cuba Vive
Viernes, 26 de Noviembre de 2021

El Partido, seis meses después de su Congreso (+Audio)

2021-10-23 15:01:14 / web.radiorebelde@icrt.cu / Claudia Díaz Pérez


El Partido, seis meses después de su CongresoFotos: Estudios Revolución

Cómo se han implementado los acuerdos del 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba fue el tema que prendió el debate en el II Pleno del Comité Central.

Al enumerar de manera detallada cuánto ha avanzado la labor partidista, seis meses después de la trascendental cita de la militancia cubana, Roberto Morales Ojeda, Secretario de Organización y Política de Cuadros subrayó que un importante escenario para la profundización, discusión y evaluación del estado de cumplimiento de las Ideas, Conceptos y Directrices que emanaron del Congreso será el proceso de balance en los comités distritales, municipales y provinciales, previsto para realizarse entre noviembre de este año y febrero del 2022.

El informe presentado señala que, para enfrentar las tareas del Partido desde los pilares definidos por el Congreso, los diferentes departamentos del Comité Central prestan atención al perfeccionamiento de la vida interna de la organización, a la visibilidad del trabajo partidista, a la actividad política-ideológica y los desafíos de la gestión en el ámbito económico-social, ponderando la informatización, la comunicación, la ciencia y la innovación.

Respecto a la transformación de la vida interna del Partido se trabaja en la actualización de Estatutos y reglamentos, se implementa el programa de Fortalecimiento de la Escuela del Partido, con una visión moderna e integradora y su conversión en una Universidad en el nivel nacional y con facultades en las provincias.

Escuche y descargue la propuesta radial de este reporte en nuestro Canal Ivoox

Morales Ojeda comentó además, que durante el período se ha asegurado políticamente la actividad económica, se creó un sistema de preparación de temas económicos-financieros, se ha seguido la Tarea Ordenamiento y el cumplimiento de la implementación de las medidas económicas para enfrentar la actual situación, entre ellas destacan la atención priorizada a los vulnerables y en paralelo al fortalecimiento de la Empresa Estatal Socialista, principal actor de la economía cubana, se ha incentivado la gestión y surgimiento de nuevos actores económicos.

Otras 63 medidas fueron aprobadas para promover la producción agropecuaria, comentó el dirigente político y prosiguió diciendo que la apertura del turismo para noviembre próximo, la reanimación de la actividad social y económica del país, la mayor autonomía de la empresa estatal socialista y la ampliación y diversificación de los actores económicos constituyen catalizadores para el impulso de la economía y el inicio de la recuperación de los niveles de actividad.

El Partido, seis meses después de su Congreso

El Primer Secretario del Partido ha desarrollado más de 15 encuentros con diferentes sectores de la sociedad: periodistas, juristas, miembros de la AHS, mujeres, jóvenes universitarios, académicos, deportistas, entre otros. Estos intercambios, aseveró Morales Ojeda, comienzan a delinearse como método de trabajo del Partido, la UJC, de las organizaciones de masas y del Gobierno. De estos encuentros se han recogido 427 planteamientos para los que se ha creado un sistema de atención.

El secretario de Organización y Política de Cuadros del Partido señaló que la organización debe ir a la vanguardia con los ejes centrales de la gestión de Gobierno: recurrir a la ciencia para la solución de los problemas, la comunicación y la informatización, líneas de acción que deben repercutir en la solución de los problemas que hoy limitan la mejora de la calidad de vida del pueblo.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020