Cuba vs Bloqueo
Sábado, 23 de Octubre de 2021

El pitcheo cumplió en Sonora (+Audio)

2021-10-08 17:04:01 / web.radiorebelde@icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


El pitcheo cumplió en Sonora

Fotos: Del Autor

La Habana.- Una vez más el pitcheo resultó el área de juego más sobresaliente de un equipo cubano en un evento internacional, a pesar de que los dos principales abridores estuvieron por debajo de sus posibilidades en la III Copa Mundial Sub-23 celebrada en Sonora, México.

A propósito de la nueva convocatoria para los I Juegos Panamericanos Junior, a celebrase del 25 de noviembre al 5 de diciembre y aunque solo repiten 5 hombres del certamen mexicano, el cuerpo de lanzadores sigue siendo la principal fortaleza del conjunto que dirige Eriel Sánchez.

Elizardo Guilart considera que los 10 u 11 hombres que viajen a Colombia, pueden tener un desempeño positivo. “Ellos sí pueden cumplir con las expectativas, sabemos que será una competencia muy fuerte, pero la mayoría de ellos han tenido bastante participación con sus conjuntos en la Serie Nacional”.

El pitcheo cumplió en Sonora

Guilart, manifestó que la Copa Mundial les dejó enseñanzas, elementos que tratarán de mejorar para los I Juegos Panamericanos de la Juventud. “Tenemos que mejorar aspectos desde el punto de vista estratégico, sobre todo el uso de los rompimientos. Es muy importante utilizar este tipo de envíos en la zona de strike y cuando estamos en conteo desfavorable. La mayoría de los bateadores de esta categoría le van bien a la rectas”.

Esta será una preparación compleja debido a que los pitcher llegarán en diferentes momentos en la preparación. “Nos vamos a enfrentar a tres grupos, los que hicieron el viaje, los que estuvieron en la preselección para el Mundial y los que se incorporan ahora, que ya vienen con una base de sus provincias”.

Escuche y descargue el reporte en nuestro Canal Ivoox

En el caso de una de las principales figuras de la selección Frank Abel Álvarez, debe recuperar su velocidad, ya que no pudo realizar una buena preparación. “Frank es un puntal aquí en este equipo, él estuvo afectado por la COVID-19, perdió un poco de peso y esto lo debilitó. Para este evento esperamos que esté mucho mejor e incluso nos pudiera ayudar como abridor, teniendo en cuenta la dificultades que tenemos con las ausencias con respecto al certamen anterior. Además los partidos son a 7 inning, por lo que estamos obligados a comenzar delante porque se hace complejo remontar”.        

Para el Panamericano Junior, el jovencito Marlon Vega asumirá mayor protagonismo en el staff de pitcheo. “Fue el que mejor lo hizo en el Mundial, se vio muy bien, con excelente ritmo de pitcheo, incluso lo vimos recuperar su velocidad. Con él debemos fortalecer esta área, además pudiéramos emplear a Naikel Cruz y el propio Frank”.

En la preselección de 27 jugadores para el Panamericano Junior, 12 son lanzadores, de ellos 3 zurdos. Los casos de los cienfuegueros Alex Pérez y Luis Serpa y el santiaguero Luis Fonseca, son los únicos que nos estuvieron en los entrenamientos en Sancti Spíritus y La Habana para el Mundial.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020