Cuba Vive
Lunes, 29 de Noviembre de 2021

El pitcheo se vislumbra como el área más fuerte (+Audio)

2021-11-22 06:27:23 / web.radiorebelde@icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


El pitcheo se vislumbra como el área más fuerte (+Audio)
Fotos del autor

La Habana, Cuba.- Cuatro de los nueve lanzadores que estarán en los I Juegos Panamericanos Junior, repiten de la III Copa Mundial de Sonora, por lo que la clasificación a las semifinales dependerá en gran medida del aporte de los hombres de esta área. 

Esta vez la preparación la ha comandado Raciel Sánchez y José Elosegui, quienes no estuvieron en los entrenamientos para el certamen mexicano. Los abridores deben ser Naikel Cruz, Marlon Vega y José Santos o Luis Serpa. Mientras las principales figuras en los cierres de los encuentros, serán Frank A. Álvarez y Kelvis Rodríguez.

Los nuestros viajarán a Barranquilla divididos en dos grupos, donde debutarán con el rival menos exigente del grupo B, Brasil el día 26 próximo, se las verán con Venezuela el 27 y Nicaragua el 28.

Raciel y el colectivo que ha trabajado con los lanzadores, han hecho énfasis en el control y en el pensamiento táctico. “En un primer momento hicimos un diagnóstico para evaluar cómo regresaron los que fueron al Mundial. Le prestamos especial atención al trabajo técnico-táctico que es donde radican los principales problemas”.

Los cuatro serpentineros que repiten del Mundial deben tener protagonismo en el estadio Edgar Rentería de Barranquilla. “La base la integran precisamente el grupo que estuvo en México, a partir del trabajo que realizaron allá, trazamos nuestra planificación”.

Frank A. Álvarez

El pinareño Frank A. Álvarez realizó un trabajo diferenciado al resto, debido a que presentó una fatiga muscular al inicio de los entrenamientos. “En el Mundial no me sentí tan fuerte, me enfermé de COVID-19 y eso limitó mi rendimiento. He podido fortalecer mi brazo de lanzar gracias al trabajo que realizó conmigo el profesor Raciel”.

Marlo Vega de Mayabeque pudiera ser el abridor de Cuba ante Venezuela, que llegará con el aval de haber ganado en Sonora. “Estoy bastante bien, he tratado de pulir las deficiencias que tengo para tratar de ayudar lo más posible al conjunto. Trataré de mezclar los lanzamientos para buscar un resultado similar al del Mundial”.

Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este reporte.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020