Economía cubana
  • Friday, 23 de October de 2020
  • El presidente chino llama a los soldados a prepararse para la guerra

    2020-10-15 08:50:31 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ana Teresa Badía Valdés


    El presidente chino llama a los soldados a prepararse para la guerraFoto: AP

    El presidente de China, Xi Jinping, pidió a los soldados del país que “pongan toda (su) mente y energía en prepararse para la guerra”. Así lo dijo en una visita a una base militar en la provincia sureña de Guangdong ayer, según la agencia de noticias Xinhua.

    Durante una inspección del Cuerpo de Marines del Ejército Popular de Liberación en la ciudad de Chaozhou, Xi les dijo a los soldados que “mantuvieran un estado de alerta máxima”.

    Al tiempo, les pidió que fueran “absolutamente leales, absolutamente puros y absolutamente confiables”.

    Zona Económica Especial de Shenzhen
    Foto tomada de Internet
    El objetivo principal de la visita de Xi a Guangdong fue pronunciar un discurso para conmemorar el aniversario 40 de la Zona Económica Especial de Shenzhen. La misma se estableció en 1980 para atraer capital extranjero y ha desempeñado un papel vital para ayudar a la economía del gigante asiático a convertirse en la segunda más grande en el mundo.

    La visita allí del presidente chino se produce en medio de tensiones entre su país y Estados Unidos, su punto más crítico en décadas. Existen desacuerdos económicos, sobre Taiwán y la pandemia del nuevo coronavirus que crean fuertes divisiones entre Washington y Beijing.

    Según el analista político ruso Andréi Gubin, las declaraciones de Xi Jinping son bastante serias. "Probablemente, expresan todas las preocupaciones que las autoridades chinas sienten sobre la situación internacional y la situación en torno a China. Esto incluye el estrecho de Taiwán, la frontera con la India y el mar de la China Meridional, así como el contexto general de las relaciones con Estados Unidos”, comentó el experto a Sputnik.

    Por otra parte, la Casa Blanca notificó al Congreso de Estados Unidos el lunes último que planeaba seguir adelante con la venta de tres sistemas de armas avanzados a Taiwán. Esto, según un asistente del Congreso, incluido el avanzado Sistema de cohetes de artillería de alta movilidad (HIMARS).

    Con relación a esto último, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Zhao Lijian, pidió que se “cancele inmediatamente cualquier plan de venta de armas a Taiwán” y se corte todos los “lazos militares entre Estados Unidos y Taiwán”.

    El presidente chino llama a los soldados a prepararse para la guerraFoto: Reuters

    También un acorazado estadounidense cruzó ayer el estrecho de Taiwán, según dijo la Armada de Estados Unidos. China considera que el paso de buques extranjeros por el estrecho es una violación de su soberanía.

    Es igualmente preocupante lo dado a conocer por la llamada Iniciativa de Sondeo de Situación Estratégica del Mar de China Meridional (SCSPI), una organización que monitorea los vuelos sobre la región: Estados Unidos voló al menos 60 aviones de guerra cerca de la costa de China en septiembre.

    Esas acciones pueden considerarse como una provocación y hace que expertos internacionales aseguren que se podría estar preparando ataques de larga distancia contra objetivos en el Mar de China Meridional.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Osvaldo      Cuba

    16.10.2020 - 5:29 pm

    Le digo al presidente chino que no se deje amenazar si se tiran aplaste esas tropas yanqui que don bastantes pendejos además demuestre le al viejo loco de Trump que China tiene poderío y no 3sta sola entre Corea y ustedes pueden aplastar a los yanquis sin mencionar nuestros amigos los rudos se se equivocas n leña con ellos


       Jesús Montes Estrada      Asturies-España

    15.10.2020 - 10:37 am

    El imperialismo y sus lacayos siempre son una gran amenaza. Existen cientos de ejemplos en el mundo... Cuba, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Nicaragüa, Palestina... Son razones más que suficientes.


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020