Cuba vs Bloqueo 2021
  • Viernes, 18 de Junio de 2021
  • El presidente de Colombia Iván Duque ordenó despliegue militar en Cali

    2021-05-10 08:05:29 / web.radiorebelde@icrt.cu / Ana Teresa Badía Valdés


    El presidente de Colombia Iván Duque ordenó despliegue militar en CaliFoto: PL

    El presidente de Colombia, Iván Duque, ordenó "el mayor despliegue que se tenga de capacidades de la fuerza pública" en la ciudad de Cali (Valle del Cauca).

    "Basado en facultades constitucionales, di instrucciones al Ministerio de Defensa, al Ministerio de Interior, y al equipo de Gobierno que está en Cali que, con apoyo de autoridades locales, garanticen el mayor despliegue de capacidades de fuerza pública para brindar tranquilidad a los ciudadanos", declaró.

    Según informaciones, la llamada minga indígena fue atacada por individuos armados, mientras se desplazaba por la autopista de Jamundí.

    El presidente de Colombia Iván Duque ordenó despliegue militar en CaliFoto: EFE

    Cientos de miles de personas han salido a protestar contra el gobierno del presidente Iván Duque desde el 28 de abril, inicialmente contra un proyecto de reforma tributaria, que fue retirado.

    La Mesa de Trabajo sobre Desaparición Forzada en Colombia denunció la desaparición de 471 personas como parte de los abusos cometidos por la Fuerza Pública desde esa fecha.

    La organización, a través de un comunicado, expresa su preocupación "por las denuncias de desaparición forzada, que ya suman 471 personas en todo el país de acuerdo con los casos documentados por organizaciones".

    En el marco de esas movilizaciones nacionales, se han registrado al menos 27 muertos, la mayoría de ellos por parte de la policía, según cifras reveladas este 7 de mayo por el Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice).

    En ese contexto, la Organización de Naciones Unidas (ONU) y organizaciones de derechos humanos, entre otros, han denunciado ante la comunidad internacional un uso desproporcionado de la fuerza por parte de la Policía de Colombia.

    También el papa Francisco expresó este domingo su preocupación por las manifestaciones, violentamente reprimidas.

    "Quiero expresar mi preocupación por las tensiones y los enfrentamientos violentos en Colombia, que han causado muertos y heridos", dijo el sumo pontífice en un mensaje.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       RAULITO      Cuba

    10.05.2021 - 11:54 am

    Situacion tensa en Colombia, pero la OEA no se ha pronunciado, que falsa de Almagro y sus complices, que ridicula esta organizacion de estados. Las politicas neoliberales conducen a estas estallidos sociales y detras de todo eso esta el señor Uribe , Manager del titere Ivan Duque.


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020