Cuba Vive
Martes, 25 de Enero de 2022

El Reinicio: La terminal de ómnibus brilla, si sus trabajadores brillan (+Audio)

2021-11-02 14:45:13 / web.radiorebelde@icrt.cu / Aroldo García Fombellida


El Reinicio: La terminal de ómnibus brilla, si sus trabajadores brillanFotos: Del autor

Holguín.- Son casi las nueve de la noche del primer lunes de noviembre. La ciudad de Holguín, tranquila y fresca, tiene a esta hora el sosiego justo que antecede al descanso, después de la jornada laboral, que esta noche lleva el complemento de una temperatura agradable, luego de las lluvias fuertes que recibimos al atardecer y comienzo de la noche.

Nos dirigimos hacia un sitio emblemático de la ciudad, por los servicios que presta, que permaneció cerrado totalmente desde hace unos cuantos meses, y detenidos todos sus servicios a la población, incluso en el momento más difícil del azote de la pandemia, sus instalaciones se convirtieron en un hospital de emergencias en campaña.

Ahora, y aunque aún se mantienen vigentes todas las medidas de seguridad sanitaria, este lunes primero de noviembre, se reabre y vuelve poco a poco a la nueva normalidad.

Hemos llegado a la terminal de ómnibus nacionales de Holguín. En la puerta principal nos recibe el incansable Miguel Leyva, Jefe de estación, perteneciente a la Agencia “Viajero”.

Escuche y descargue el reporte en nuestro Canal TeVeo

“Ya llevábamos varios meses sin operaciones, cuando en agosto convertimos la terminal en un hospital de campaña, pues la situación en Holguín era difícil, hoy ya más tranquilos, pero sin descuidar las medidas sanitarias vigentes reabrimos la terminal, y van saliendo las primeras rutas y turnos, Santiago, Cienfuegos, Las Tunas, y ahora está a punto de salir La Habana, nuestro servicio principal, nos sentimos felices”

Casi enseguida vemos a Alexei Escobar, quien lleva más de veinte años en la terminal Holguinera. Atento a todo, en sus funciones como jefe de turno de “Ómnibus Nacionales”, y sin dejar de observar el cierre de viaje, nos dice:

El Reinicio: La terminal de ómnibus brilla, si sus trabajadores brillan

“Hoy es un día de felicidad, después de cerca de año y medio cerrados, y aunque tenemos que seguir cuidándonos, y cuidando a los pasajeros, hoy estamos inmensamente felices, imagínese, es lo que estudiamos, lo que nos gusta hacer, lo que disfrutamos”.

Una parte de su colectivo laboral permaneció todo el tiempo en la terminal durante estos meses, incluso al convertirla en Hospital de campaña, y también, atendiendo las operaciones de viajes especiales, cuando fue necesario, y así lo explica a Radio Rebelde, Andrés Nieves, el secretario general de la sección sindical:

El Reinicio: La terminal de ómnibus brilla, si sus trabajadores brillan

“Nos quedamos trabajando como maleteros y jefes de turno, para atender los viajes especiales indicados por el Consejo de Defensa de la provincia, para casos sociales y transportaciones de médicos principalmente, y atendiendo las áreas verdes, la custodia, y el mantenimiento general de la terminal, esta es nuestra segunda casa, y nunca estuvo sola”.

En este momento, con precauciones sanitarias, los pasajeros suben al ómnibus “1393”, auxiliados por los choferes, Pablo Góngora, y Alexis Gómez, ante nosotros, una imagen referencial, “de lo que debe ser”.

Iluminada, limpia, y bella a la vista, con un colectivo laboral verdaderamente ejemplar, la terminal de “Ómnibus Nacionales” de Holguín, vuelve a la carga. Sus trabajadores tienen el compromiso de la excelencia desde este primer día, lo que dicho en solo tres palabras es: “Pensar como el pueblo”.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020