Cuba vs Bloqueo
Sábado, 23 de Octubre de 2021

El Rey le canta al Caballero (+Audio)

2021-09-27 09:48:16 / web.radiorebelde@icrt.cu / Roberto Mesa Matos


El Rey le canta al CaballeroFotos del autor y Empresa Comercializadora de Música en Manzanillo

Manzanillo. - Conocido en el ámbito de la música popular bailable cubana como el Rey de la Improvisación, Cándido Fabré Fabré graba por estos días junto a su banda, el video clip del tema “El Son necesita de ti”, canción dedicada al prominente músico, intérprete y director Adalberto Álvarez Zayas, fallecido hace unas jornadas, víctima de la COVID-19.

En exclusiva con Radio Rebelde, Fabré explicó que "todos los músicos a los que yo pueda convocar pertenecen a mi Banda, porque como sabes, los de la nómina oficial viven muy lejos de Manzanillo, inclusive en otras provincias del país, y se les dificulta llegar por las restricciones de movimiento".

"La pérdida física me dolió muchísimo, pero ahí mismo escribí una letra bien bonita, que las personas comenzaron a reconocerla y a darse cuenta que salió del corazón, y había que grabarlo. Hicimos un conjunto en el que participan los vocalistas Mirelia, que siente lo que hace con su voz; Bernardo Antonio y Lázaro Cardona".

"Para las trompetas invité a Manuel, el Tuto; Ramoncito se encargó del trombón y los percusionistas son los habituales de la Banda, junto con la exclusiva incursión de Gelasio Dupón, un músico manzanillero que se forjó en una cantera de grandes artistas locales; y el orgullo pleno de tener a Candito, mi hijo, que ejecuta el piano. El agradecimiento a Abel Baldoquín, bajista y arreglista del tema".

"Es la primera vez que me “salgo” de mi formato de charanga y esperamos que guste para repetir. Estoy muy contento con el resultado que va teniendo la iniciativa, para la que ya tengo otras proyecciones".

- "El son necesita de ti" y Adalberto…

- "Para mí es un deber darle continuidad a lo que verdaderamente yo llevo en mi ADN, darle continuidad a lo que Adalberto le dio vida, siendo presente para que el futuro crea en nosotros dos y trascender de generación en generación".

"Con Adalberto hay que hacer un alto porque llegó para quedarse, no es que pasó y que nadie se acuerda de él. Es obligada su presencia en el cancionero cubano, uno de los que referencia por su obra, y entonces tener con qué y por qué para honrar a los que nos honraron con su música es un deber".

El Rey le canta al Caballero

- ¿Para cuándo debe estar listo el video?

- "El estreno está previsto para los días de la Fiesta de la Cubanía, en su versión On Line, y yo espero que no solo se quede ahí. Ojalá y sea divulgado en la Televisión Nacional y que las personas lo puedan ver".

"Es posible que para algunos críticos no sea el alto video clip que desearan, pero de lo que sí pueden estar seguros es que tiene una gran factura musical y entrega total porque el Caballero del Son lo merece".

- No para Cándido Fabré…

- "Gracias a Dios no me detengo. Yo nací para andar sobre ruedas y he hecho que al ritmo mío anden muchos. A donde quiera que se mueva la Banda ahí está Cándido y viceversa. Mi bando es el de los buenos músicos, aunque no sean del bando mío, pero sí son de mi banda".

"Hay quien no es de tu bando, pero está contigo porque sabe que en la unión está la fuerza y que hay resultados, por eso estoy aquí y que los muchachos continúen creyendo en mí es estimulante".

"Y cuando algunos pregonan por aquí que no puedo, yo les demuestro que sí; que tengo sobradas razones para seguir dándole duro, conquistando corazones y preocupando a otros que no se ocupan de sí mismos y quieren estar pendientes de los demás. Que se ocupen de ellos, que vengo fuerte".

Escuche y descargue la propuesta radial de este reporte en nuestro Canal TeVeo


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020