Miércoles, 07 de Diciembre de 2022

El San Remo es un hecho en Cuba

2022-04-06 06:10:10 / web.radiorebelde@icrt.cu / Yaicelín Palma Tejas


El San Remo es un hecho en Cuba
Fotos: Twitter Egrem

Una cena-concierto este 5 de abril en los jardines del Hotel Nacional de Cuba inició el San Remo Music Awards Cuba 2022. 

Los regalos de la noche fueron la premier del documental del grupo Moncada sobre su actuación en el Festival Di Sanremo Italia, y las presentaciones del Cuarteto de Cuerdas de la Orquesta Sinfónica Nacional, Alejandro Falcón y Pilar Boyero, Gastón Joya y el Septeto Habanero. 

Este miércoles 6 de abril llegará la primera oportunidad para los 16 finalistas de la gran fiesta de la cultura cubana e italiana, así como los grandes conciertos en el Club 500 y el Teatro Nacional de Cuba. 

El San Remo es un hecho en Cuba

En la segunda noche de los concursantes, el público tendrá la oportunidad de disfrutar de Adrián Berazaín, Toques del Río y David Torrens, a quienes se les unirán en el escenario los italianos Gatto Panceri y Michele Pecora. 

El elenco artístico lo completan Waldo Mendoza, el grupo Karamba, Samuel Castellini, Mariachi Habana, Pedrito Calvo y artistas españoles. 

En el contexto del concurso de canto trascenderá también una feria internacional de negocios, un encuentro internacional culinario y un desfile de moda, igualmente con los sellos de Cuba e Italia. 

La conocida Avenida Italia, céntrica calle Galiano, acogerá el próximo domingo la última jornada del San Remo Music Awards Cuba 2022, evento que se desarrolla a pesar de los diversos y fuertes intentos por boicotearlo. 

Sus organizadores aseguraron que apostar por la cultura es la mejor manera de salvar al mundo luego de dos años de pandemia, y que la magia de la música y los sueños de los jóvenes no se pueden bloquear.

Escuche y descargue desde nuestro canal en iVoox la propuesta radial.

COMENTARIOS

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020