Siempre es 26
Lunes, 27 de Junio de 2022

El Sheriff Timothy Olyphant

2022-05-22 07:34:20 / web.radiorebelde@icrt.cu / Gladys Ramos Leal


Timothy OlyphantFoto: Internet

La Habana, Cuba.- Actualmente se retransmite por nuestra TV Deadwood (2004), que aborda el western. Su carga de violencia y de las llamadas ¨malas palabras¨ hacen que las sin dudas buenas series sea vista muy tarde en la noche. 

Timothy Olyphant, su protagonista, no pudo imaginar que después de interpretar al sheriff Seth Bullock en Deadwood repetiría el rol 16 años después pero esta vez para el género de ciencia ficción en otra buena serie: El Mandaloriano (2020), y su continuación El libro de Boba Fett de 2022 como sheriff Cobb Vanth, pero ya fue ultimado en duelo por un horrible y malévolo extraterrestre. 

El Mandaloriano

Timothy David Olyphant nació hace 54 años en Hawái, y practicó la natación con buena fortuna, al punto de llegar a finalista nacional de Estados Unidos en estilo individual. 

Estudió Bellas Artes y Teatro hasta que en 1996 las pantallas lo acogieron. En TV se integró al reparto de Mr y Mrs Smith, Sexo en la ciudad, Justicia y Daños, para esta última se codeo con Glenn Close y Ted Dawson. 

La galardonada comedia La oficina lo nombró Danny Cordray, y en The Grinder se interpretó a sí mismo. Con la multipremiada Fargo fue dirigido por los prestigiosos hermanos Coen. 

La gran pantalla no se abstuvo de explotar sus dotes de galán y lo ha contratado también desde 1996 para El Club de las primeras esposas, 60 segundos, El Club de los corazones rotos, Rod Stewart, El cazador de sueños, La chica de al lado, Día de las madres, y un cameo en la premiada cinta de Quentin Tarantino Erase una vez en Hollywood entre otras. 

En 2010 puso voz como el espíritu del oeste al laureado dibujo animado Rango.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020