Siempre es 26
Lunes, 27 de Junio de 2022

El Softbol para hombres regresa a Santiago

2022-05-17 12:36:37 / web.radiorebelde@icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


El Softbol para hombres regresa a SantiagoFotos: Del autor y tomadas de Internet

La Habana. - Un total de seis conjuntos animarán el Campeonato Nacional de Softbol para hombres, el cual tendrá lugar del 8 al 18 de septiembre en el estadio Salvador Viñas Zaeta del reparto “El Caney”, en la heroica Santiago de Cuba.

El certamen esta vez servirá de preparación para el Campeonato Mundial, pactado para Auckland, Nueva Zelanda, del 26 de noviembre al 4 de diciembre del actual año. En la lid vuelven a salir como favoritos los conjuntos de Ciego de Ávila, actual campeón y los locales santiagueros, quienes cuentan con 4 jugadores en cada caso, de los que asistieron al Panamericano de Paraná.

Maikel Ibargüen Shue, Comisionado Nacional del conocido deporte de la “bola blanda”, señaló a Radio Rebelde que además de los indómitos y avileños, lucharán por las medallas La Habana, Villa Clara, Holguín y Granma. “Participarán seis selecciones y de ahí saldrá la preselección para todos los eventos del ciclo, donde este año el compromiso fundamental será el Mundial”.

Ibargüen Shue comentó que la actual preselección se concentrará en Ciego de Ávila para iniciar la preparación rumbo a Nueva Zelanda a mediados del mes de julio. “Después del Nacional de la categoría juvenil que será en esta provincia, tenemos previsto reunir ya a los atletas, donde la cifra debe estar sobre los 23 jugadores, quizás convoquemos uno o dos lanzadores más”.

El Softbol para hombres regresa a Santiago

La Federación Cubana de Softbol y la dirección del INDER harán todo lo posible para que el equipo puede tener algún roce internacional antes de llegar al Mundial, algo que no fue posible para el Campeonato Panamericano.

“Estamos gestionando junto a nuestro Presidente, Juan Reinaldo Pérez, una base de preparación en República Checa que sería muy provechosa por la calidad de este equipo y esto nos permitiría ir adaptándonos al cambio de horario que es bastante brusco”.

Maikel Ibargüen aseguró que la medalla de bronce de los nuestros en Argentina, venciendo a Estados Unidos, es uno de los resultados más relevantes del Softbol cubano en las últimas dos décadas. “Desde el año 1999 en Winnipeg no alcanzábamos una presea panamericana y esto es gracias al trabajo que venimos realizando con Juan Reinaldo al frente y ya se están viendo los resultados”.

El Campeonato Nacional de Softbol del sexo masculino no se efectuó en el 2021 por causa de la pandemia. La última edición fue en el 2020 en territorio santiaguero, donde los avileños le arrebataron la corona a los locales.  

Escucha y descarga a través de nuestro canal iVoox la versión radial de este reporte:

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020