Cuba vs Bloqueo
Jueves, 23 de Septiembre de 2021

El valor de ser dignos

2021-07-14 16:07:39 / web.radiorebelde@icrt.cu / Roberto Mesa Matos


El valor de ser dignos

Granma.- Las escenas de desórdenes públicos, violencia, tensiones sociales y odio por estas horas en Cuba tienen el denominador común de sembrar la inseguridad, el miedo, la desconfianza y dar el tiro de gracia a la Revolución y el Socialismo.

Esto último, como expresó el primer secretario del Partido Comunista de Cuba Miguel Díaz-Canel, lo permitiríamos por encima de nuestros cadáveres porque nunca entregaremos la obra que tanta sangre, valor, rebeldía y heroicidad ha costado.

Las redes sociales de internet son en el presente el principal escenario de confrontación y por ahí se inyecta el veneno a la desobediencia, a salir a las calles a protagonizar actitudes irresponsables en contra de la salud de esas personas, de sus familiares y de los revolucionarios que salimos a responder con el arma de las ideas y la verdad.

Quienes el 11 de julio estuvimos en el parque Carlos Manuel de Céspedes e indagamos por los reclamos, constatamos que esas personas no tenían clara la definición de lo que deseaban y resultó muy triste ver algunos a los que hoy el Gobierno les garantiza gratuita la reparación o construcción de sus viviendas y ahora viran cañones contra este, ¿y entonces?

Facebook, Twitter y Whasapp han visto crecer los mensajes que alientan esas actitudes y son además el caldo de cultivo para operar los escenarios con imágenes e historias manipuladas, que no forman parte de la actual realidad cubana.

Oiga, el domingo anterior vi a policías y abuelos manzanilleros combatientes de la Revolución apedreados, pero alzando el chaleco de la moral, el decoro y el valor aprendidos de Fidel de no claudicar y seguir adelante. Esa escena no sucedería en ningún país del mundo y todos lo tenemos bien claro.

¿Quiénes piden una ayuda humanitaria o gritan por Internet la invasión militar para Cuba creen ustedes que desean el bien para nosotros? Tampoco se vaya a confundir o equivocar: las bombas y balas vendrían sin nombres y apellidos e irían a parar por igual a los de patria y vida, a los de patria o muerte y a malanga y el puesto de vianda.                                                 

El valor de ser dignos

No se deje embromar: si retrocedemos un ápice en las trincheras vendemos nuestra dignidad al diablo y ahí sí no tendríamos salvación porque sencillamente caeríamos en los tentáculos de la víbora.

Entonces el futuro de Cuba sería similar a la realidad de pandillismo, violencia, alcohol, drogas, tristeza y muerte que reinan en El Salvador, Honduras, Guatemala y Colombia, ¿es eso lo que desea para sus hijos y nietos?

La Revolución es una obra perfectible que solo corresponde a los cubanos transformar convencidos del rumbo soberano y de autodeterminación que nos dejó Fidel, y olvidar esa máxima sería no sobrevivir al error.

El bloqueo económico de Estados Unidos pende sobre nosotros como espada de Damocles y no es mentira porque, año tras año, contra esa política hostil y genocida se manifiestan en Naciones Unidas, como promedio, más de 180 países.

Las dificultades internas están, pero se derivan de aquellas y las que no, constituyen el reflejo del ineficiente desempeño de quienes se espera mucho más.

Un dato para que valore: con una economía maltrecha por el cerco imperialista, el Estado cubano  puso, solo en Granma durante año y medio, 116 millones de pesos para la atención de los pacientes positivos a la COVID-19. ¿A quién le costó un centavo?

Ah, esa cifra se refiere solo a los enfermos, no cuenta al personal sanitario, de servicio general y apoyo al que se le garantiza, a veces bueno, otras regular, los alimentos, el hospedaje y los medios de protección. Sume usted y verá cómo crecen los dígitos.

El presidente cubano Miguel Díaz–Canel Bermúdez llamó hace unas horas al pueblo a la unidad, la tranquilidad y el amor entre todos. Esa tiene que ser la conducta de los que residimos en Granma por honor, orgullo y por el compromiso que significa continuar siendo el contrafuerte seguro de la Sierra Maestra, la Revolución y el Socialismo.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

   José DMC      México

16.07.2021 - 10:06 pm

Total apoyo DESDE MÉXICO para una Cuba libre!!!!!


   Carlos Pumarol      República Dominicana

14.07.2021 - 6:03 pm

Pa lante con la revolución cubana! Viva Cuba! Viva fidel! Venceremos!


ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020