Aniversario 60 de la Victoria de Playa Girón
  • Viernes, 16 de Abril de 2021
  • Eléctricos cubanos energizan Venezuela

    2021-04-06 13:39:38 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yosdany Morejón


    Eléctricos cubanos energizan Venezuela

    Fotos del autor

    Una brigada de linieros cubanos avanza satisfactoriamente en la rehabilitación de redes eléctricas de alta importancia social y turística para Venezuela, misión que ejecutan desde hace más de 10 meses.

    Henry Antonio Hernández, responsable de las líneas de trasmisión del Distrito Capital y otros Estados de la República Bolivariana, explicó que gracias a estas labores miles de personas recuperaron el servicio; mientras varias fábricas reinician las producciones.

    Entre los trabajos más destacados puede mencionarse la reciente sustitución de aislantes en la línea de El Junquito, localizada a casi 2000 metros sobre el nivel del mar, la cual alimenta a la Colonia Tovar, uno de los principales destinos turísticos del país.

    Eléctricos cubanos energizan Venezuela

    Las faenas de mantenimiento en las líneas de alta tensión han sido especialmente complicadas dado lo agreste de la geografía, condiciones meteorológicas adversas y caminos intransitables que dificultan el acceso a las torres eléctricas.   

    La brigada está compuesta por especialistas granmenses integrados a la Misión Energética de Cuba en Venezuela, entre los que se encuentra Ibrahim Vega quien dijo a Radio Rebelde sentirse honrado con la tarea asignada y ratificó el compromiso de los linieros.

    Muchas de las redes de Caracas y otras regiones aledañas se encontraban afectadas por el deterioro de los aislantes y fue necesario sustituirlos, mientras se realizan acciones integrales de mantenimiento.

    Eléctricos cubanos energizan Venezuela

    Los linieros cubanos atienden las líneas de trasmisión de electricidad y las subestaciones que tributan a Caracas y están ubicadas en territorios de los Estados de La Guaira, Distrito Capital y Miranda.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020