Cuba vs Bloqueo
Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Elizardo Guilart: “Tenemos talento en el pitcheo” (+Audio)

2021-09-12 13:00:58 / web.radiorebelde@icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


Elizardo Guilart: “Tenemos talento en el pitcheo”Fotos del autor

La Habana. - Siempre se ha dicho que el pitcheo representa cerca del 75 por ciento de las victorias de un equipo en un juego de béisbol. Este axioma cobra más vigencia en la Copa Mundial sub-23 prevista para el estado Sonora en México, debido a que los encuentros serán a siete entradas.

Una de las fortalezas que tiene el equipo cubano que se prepara por estos días en el estadio Latinoamericano está precisamente en el área de los lanzadores, donde figuran hombres como Bryan Chi y Frank Álvarez, quienes integraron la selección nacional al Preolímpico de la Florida.

Además, entre los 10 serpentineros que harán el equipo al certamen mexicano, deben aparecer los talentosos Jonathan Carbó, Naikel Cruz, Marlon Vega, por solo citar algunos.

El santiaguero Elizardo Guilart tiene la misión de comandar el cuerpo de pitcheo. En las tres primeras semanas de preparación han buscado mejorar la condición física y fortalecer el pensamiento táctico.

“Debido al tiempo que llevaban sin jugar mucho de ellos, nos concentramos primeramente en trabajar en el físico. En el corto tiempo de preparación les hemos mejorado la capacidad aeróbica, estamos haciendo énfasis en la parte técnica, sobre todo en lo relacionado con el equilibrio, traslación y la dirección del paso porque tenemos un poco de dificultad con el control”.

Escuche y descargue la propuesta radial de este reporte en nuestro Canal TeVeo

Sin definir aun el orden de la rotación, Bryan Chi, Jonathan Carbó y Naikel Cruz, deben ser los principales abridores del equipo Cuba a la Copa Mundial sub-23, mientras Frank Álvarez, Marlon Vega y el zurdo Dariel Fernández pudieran tener protagonismo en el bullpen.

“Tenemos los casos de estos tres atletas que deben ser los que abran los choques. El resto de los muchachos los iremos utilizando en dependencia de lo que nos pida los juegos y la competencia. Tenemos pensado emplear entre 3 y 4 lanzadores por partidos como se utiliza en el béisbol actual. Nuestra prioridad es clasificar a la súper ronda y tratar de llegar con el picheo fresco para esos enfrentamientos decisivos”.

Elizardo Guilart comentó que han trabajado para mejorar la parte táctica de los serpentineros. En esto la comunicación con los receptores es clave. “Hemos mejorado la preparación teórica con la realización de ejercicios mentales del binomio cátcher-pitcher. Hemos insistido en reducir la frecuencia de lanzamientos entre 3 y 5 por bateador. Estamos dándole las herramientas para que ellos puedan establecer su estrategia sobre el montículo, aunque en momentos determinados les daremos una ayuda”.

Actualmente hay 15 lanzadores en la preselección y solo 10 representarán al conjunto cubano en tierras mexicanas.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020