Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Friday, 27 de November de 2020
  • Ellos viven ahí, en cada hombre y mujer prestos a luchar y continuar

    2020-10-06 14:02:24 / web@radiorebelde.icrt.cu / Demetrio Villaurrutia Zulueta


    44 años del Crimen de Barbados

    La Habana: Fue una mañana donde apenas el sol salió. O quizás tantas personas reunidas en un mismo espacio, ensombreció aún más la claridad del día. La imagen de José Martí miraba hacia la multitud firme, mientras Fidel, en uno de esos discursos que no se olvidarán jamás hacía vibrar corazones, para intentar disipar tanto dolor repartido.

    Cuba habría sido una sola, como puño apretado, cual escudo de acero, enardecida hasta los huesos, pero convencida hasta lo más profundo de aquellas palabras del propio Comandante, cuando apenas días después del triunfo revolucionario un 8 de Enero en el antiguo Campamento Militar de Columbia, había dicho ¨no nos engañemos pensando que en lo adelante todo será fácil; quizás en lo adelante todo será más difícil¨

    44 años del Crimen de Barbados

    Tenía solo nueve años de edad, y no podía entender en toda su magnitud porque mis padres y las personas a mí alrededor, lloraban desconsoladas. Cada frase de Fidel, una y otra vez en aquel estremecedor discurso en la Plaza de todos los cubanos, era como si cerraran heridas profundas para hacernos más fuertes, doblemente fuertes en medio del dolor, y levantarnos del golpe ¡Cuando un pueblo enérgico y viril llora la injusticia tiembla! La frase quedó para siempre.

    Recuerdo como el cortejo avanzó con un pueblo compacto que lo escoltaba con toda la solemnidad del mundo. Ya frente a la entrada del Cementerio de Colón disciplinado se mantuvo inmóvil, en medio de un total silencio. Nuestros compatriotas, en plena flor de sus vidas, habían sido silenciados físicamente, víctimas del odio de mercenarios terroristas que hicieron explotar en pleno vuelo a un avión de Cubana de Aviación.

    44 años del Crimen de Barbados

    Han transcurrido entonces 44 años del Crimen de Barbados un hecho que nunca se olvida, porque ratificó la saña y calaña de los mercenarios anticubanos y lo que serían capaces de hacer con tal de hacerle daño a la Revolución.

    El avión de Cubana saboteado en pleno vuelo, no resultaba un hecho algo aislado. Formaba parte de un conjunto de acciones terroristas contra nuestro país que nacieron desde el mismo triunfo de 1959, como mecanismo para buscar derrocar a nuestro gobierno y restaurar el orden anterior imperante: el imperialismo nunca midió las consecuencias, no importaban los métodos, si justificaban los fines que siempre fueron los mismos.

    El 4 de septiembre de 1997, un atentado terrorista en el Hotel Copacabana, en La Habana, provocó la muerte del joven italiano Fabio Di Celmo

    Preparativos de atentados contra nuestro Comandante en Jefe, incendios en tiendas y Círculos Infantiles, cañaverales, introducción de plagas, bombas en hoteles … resultan parte de la larga historia de acciones terroristas que  se perpetúan además en la brutal y criminal política de bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba recrudecida al paso de los años, y que ahora mismo alcanza niveles nunca antes vistos desde el actual gobierno de la Casa Blanca, en medio de un escenario humanitario y sanitario que impacta al mundo con la COVID-19.

    Fidel Castro el 16 de Abril de 1961

    La historia del terrorismo contra nuestro país ha dejado llagas profundas, es el duro precio de haber construido una Revolución Socialista a solo noventa millas del Imperio. Y lo afirmó Fidel en su épico discurso en la esquina de 23 y 12 en La Habana un 16 de Abril de 1961 y cito ¨Lo que no pueden perdonarnos los imperialistas es que estemos aquí, lo que no pueden perdonarnos los imperialistas es la dignifidad, la entereza, el valor, la firmeza ideológica,  el espíritu de sacrificio y el espiritu revolucionario del pueblo cubano¨ , fin de la cita.

    Por eso nuestros héroes y héroinas anónimos para defendernos de la saña de quienes buscan multiplicar el dolor y la muerte, por eso ante cada brutalidad imperial este pueblo se levanta más fuerte para no darles como dijera el Che ni un tantico así al imperialismo. Valen los versos de Bonifacio Byrne que igual son un canto que sale de las fibras más profundas de nuestro corazón ¨Si deshecha en menudos pedazos llega a ser mi bander algún día … ¡nuestros muertos alzando los brazos la sabrán defender todavía!

    Mártires de Barbados, siempre en la memoria de la aviación cubana

    44 años del Crimen de Barbados


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020