Cuba Vive
Viernes, 26 de Noviembre de 2021

Elogian conservación de instalaciones deportivas en Manzanillo (+Audio)

2021-10-15 07:38:31 / web.radiorebelde@icrt.cu / Roberto Mesa Matos


Elogian conservación de instalaciones deportivas en ManzanilloFotos: Alexis Sánchez Jerez y del autor

Manzanillo.- “La labor de ustedes en el rescate y conservación de instalaciones deportivas constituye referencia nacional, una de las prioridades que impulsamos en el resto del país.”

Así lo expuso aquí Osvaldo Vento Montiller, presidente del Instituto de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) al concluir un recorrido de trabajo por el segundo municipio más importante de la oriental provincia cubana de Granma.

Acompañado por Yanetsy Terry Gutiérrez y Nuredín Rodríguez Corría, vicegobernadora granmense y director provincial de deportes, respectivamente, Vento Montiller se mostró impresionado por las excelentes cualidades que exhibe la cancha de voleibol de playa (primera de su tipo en Granma).

Elogian conservación de instalaciones deportivas en Manzanillo

Manifestó que impulsará la iniciativa de que lleguen hasta la ciudad del Golfo varias duplas del equipo nacional de esa disciplina, posibilidad de aprovechamiento mutuo.

El directivo ponderó también las cualidades constructivas de la Escuela provincial de deportes Alfredo Uset Bertot, cuya matrícula es de casi medio centenar de muchachos de varios municipios granmenses, practicantes de softbol, tenis de campo, bádminton y natación.

Aledaño a ese centro radica el primer círculo infantil para niños de madres trabajadoras del sistema deportivo, “una experiencia que tenemos que generalizar de inmediato por su repercusión en el mejoramiento de las condiciones laborales de nuestras mujeres, que no demorarían en reincorporarse”, señaló el presidente del Inder.

El periplo en Manzanillo incluyó la visita al Complejo Deportivo Wilfredo Pagés y terminó en el Palacio de las Artes Marciales, donde conoció del funcionamiento de la instalación, recorrió cada una de las áreas y dialogó con niños que desarrollaron una exhibición.

Elogian conservación de instalaciones deportivas en Manzanillo

“Es un hermoso proyecto deportivo y comunitario donde fraguamos a los futuros campeones y sobre todo, a los patriotas que necesita una obra social como la Revolución cubana para defenderla en cualquier escenario.

“Revisamos los aseguramientos que implica una tarea como el reinicio del curso escolar en nuestras instituciones y nos marchamos muy satisfechos por lo que pudimos constatar en esta dirección.

“Hoy defendemos varias estrategias dirigidas a fortalecer la presencia de nuestros especialistas en los ámbitos de los barrios y comunidades para materializar los programas de ciencia e innovación, la educación física y deportes y recreación y uso del tiempo libre.

Elogian conservación de instalaciones deportivas en Manzanillo

“Los mayores esfuerzos los orientamos ahora a cumplir una indicación del primer secretario del Partido Comunista de Cuba, el compañero Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien nos planteó cambiar la imagen de nuestras instituciones estatales, recuperar la infraestructura creada por la Revolución y potenciar proyectos locales para recuperar los medios e implementos deportivos.”

Con anterioridad, el presidente del Inder, Osvaldo Vento Montiller sostuvo un intercambio con directivos, entrenadores y glorias deportivas del territorio en el que instó fortalecer el trabajo político-ideológico, el aporte de la familia en la formación de los atletas y potenciar la preparación técnica de los especialistas del sector.

Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este reporte.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020