Cuba Vive
Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Emilio Caboverde y su Metalmorfosis del arte

2019-08-28 12:08:53 / web.radiorebelde@icrt.cu / Jessica Padrón Rodríguez


Emilio Caboverde y su Metalmorfosis del arte

Chatarra, autos, peces, instrumentos musicales. En fin, “Metalmorfosis”. No tiene que ver con el libro de Franz Kafka, pero su simbología habla de la transformación, y en este caso, de la creatividad de un artista pinero.

Emilio Caboverde nos presenta su cuarta exposición personal, para la que encontró inspiración en objetos desechados de metal. Para el público excepcionales locomotoras, animales actuales y prehistóricos, trofeos y medios de transporte.

Contiene una veintena de piezas, y forma parte de las opciones del Consejo Municipal de las Artes Plásticas en Isla de la Juventud para el disfrute espiritual de los lugareños este verano 2019.

Emilio Caboverde y su Metalmorfosis del arte

En Metalmorfosis, Emilio deja al descubierto su isla, su Cuba y para ello empleó títulos para sus obras en esta exposición, como La Bayamesa, Longina, Siguaraya, Dos gardenias, La engañadora, Yolanda y María Elena, composiciones del repertorio musical cubano.

La cabeza de dos dinosaurios es una plancha rusa, hay un cuadro compuesto por llaves, una máquina de escribir, piezas de bicicleta, focos y otros objetos que con el ingenio de Emilio Caboverde, convierten la rústica apariencia de la chatarra en arte y cultura para el espectador.

Emilio Caboverde y su Metalmorfosis del arte


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020