Cuba Vive
Jueves, 19 de Mayo de 2022

Emisión vespertina de Todos por Cuba, del 17 de marzo de 2021 (+Audio)

2021-03-17 19:48:02 / RRebelde


Emisión vespertina de Todos por Cuba, del 17 de marzo de 2021

Un tiempo radio de información actualizada acerca de las acciones que se realizan en el país para el enfrentamiento y control de la COVID-19 y el desarrollo del Ordenamiento Monetario, usted pudo conocer en el espacio informativo Todos por Cuba, en su emisión vespertina, que llega a usted por medio de las frecuencias de la Radio Cubana y en cadena nacional.

El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, destacó hoy en Twitter que ante el pronóstico desfavorable de la COVID-19 en el país, el Gobierno y científicos trabajan para disminuir la incidencia del virus en el territorio nacional.

El Jefe de Estado señaló que el promedio de contagios por día no se corresponde con los esfuerzos que realiza la nación, y señaló que se proyectan nuevas medidas para los próximos días.

En otro mensaje en la referida red social, Díaz-Canel resaltó los resultados de la ciencia cubana en el enfrentamiento a la pandemia, y afirmó que se apuesta por soluciones de soberanía.

La Dirección Provincial de Transporte en Holguín prioriza entre sus labores las estrategias para perfeccionar su sistema laboral a partir de los indicadores económicos contenidos en la Tarea Ordenamiento iniciada en Cuba desde el mes de enero del actual 2021 y las necesidades técnicas y de control existentes en la empresa.

El jefe de operaciones del sector en este oriental territorio, Delio Almaguer, afirmó a la Agencia Cubana de Noticias que en ese sentido los colectivos laborales de la rama se vinculan al seguimiento de este proceso mediante la aplicación de nuevas normas jurídicas y tarifas de precios diferentes en relación a las que estaban establecidas hasta el año anterior.

Otra estrategia a potenciar, indicó, es el desarrollo de la actividad innovadora de los trabajadores en la búsqueda de soluciones a las roturas y fallas técnicas ante la limitada adquisición de piezas de repuesto existente en el país, debido, en gran parte, al recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por casi seis décadas a la Isla por los Estados Unidos.

Los candidatos vacunales de Cuba contra la Covid-19 tienen el potencial de convertirse en las 'vacunas del pueblo' que reclaman activistas y científicos de todo el mundo, reflejaron hoy medios de izquierda de la India.

Los portales reseñaron un artículo de la investigadora y cineasta Beth Geglia, quien escribió sobre la importancia de apoyar los inmunizantes cubanos, que estarán disponibles para todos. Asimismo se refirió al compromiso de nuestro país con la asistencia sanitaria pública y gratuita, y de anteponer las personas a los beneficios.

La autora estuvo en la isla en marzo del pasado año, al inicio de la pandemia mundial de la Covid-19, y pasó una semana en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Calixto García de La Habana.

Con este argumento explicó que fue testigo de cómo el gobierno cubano movilizó rápidamente los recursos para proteger a sus ciudadanos de la Covid-19: pruebas a domicilio para cualquier persona con síntomas, educación preventiva puerta a puerta en los barrios más vulnerables y aislamiento coordinado cuando era necesario', comentó.

En Todos por Cuba, sugerimos:

  • Mantener las pesquisas activas, diagnosticar y aislar inmediatamente.

  • Elevar la percepción del peligro en las instituciones y la población.

  • Cumplimiento de las medidas de seguridad biológica en Salud Pública.

  • Evitar aglomeraciones en espacios cerrados.

  • Mantener el distanciamiento entre las personas.

  • El uso correcto del nasobuco.

  • Mantener con rigor el proceso de desinfección.

  • Evitar las visitas de familiares y amigos.

  • Cumplimiento de las medidas de bioseguridad en los centros de trabajo. No se puede ocultar la enfermedad, es imprescindible declarar, con franqueza y oportunidad.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020