Cuba Vive
Miércoles, 26 de Enero de 2022

Emisión vespertina de Todos por Cuba, del 22 de marzo de 2021 (+Audio)

2021-03-22 20:00:40 / RRebelde


Emisión vespertina de Todos por Cuba, del 22 de marzo de 2021

Por las frecuencias de la Radio Cubana y en cadena nacional le proponemos un tiempo radio de información actualizada acerca de las acciones que se realizan en el país para el enfrentamiento y control de la COVID-19 y el desarrollo del Ordenamiento Monetario.

Entre las informaciones destacamos que el director nacional de Epidemiología del Ministerio cubano de Salud Pública, doctor Francisco Durán, afirmó hoy que pese al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, Cuba ganará la batalla a la COVID-19, pandemia que azota en la actualidad a 190 países y 29 territorios.

Manifestó que las limitaciones económicas arreciadas en los últimos años por esa política genocida no han podido impedir a los científicos de la mayor de las Antillas el desarrollo de cinco candidatos vacunales contra la COVID-19, dos de los cuales, Soberana 02 y Abdala, están en fase TRES de ensayo clínico.

Es una luz de esperanza lo que han hecho los científicos cubanos por controlar la pandemia, declaró Durán, e insistió en continuar las acciones para evitar el contagio con el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad infecciosa, y sobre todo la autorresponsabilidad con el uso del nasobuco, el distanciamiento físico y la desinfección de las manos.

Desde su implementación en octubre de 2018 hasta el cierre de febrero último, en la provincia de Camagüey más de seis mil 700 personas naturales solicitaron la entrega de tierras ociosas en concepto de usufructo gratuito a través del Decreto Ley 358, legislación mediante la cual el Estado Cubano autoriza la explotación racional y sostenible de los terrenos de acuerdo a la aptitud de los suelos.

El jefe del departamento de Control de Tierras en la delegación provincial del Ministerio de la Agricultura, Osmani González López, comentó a la Agencia Cubana de Noticias que dentro de los beneficiados se insertan más de mil 300 que adquirieron sus terrenos a partir de una flexibilización de los procesos de entrega de tierras por parte del Ministerio de la Agricultura a causa de la propagación de la COVID-19 en el país, un año atrás.

Según aseveró González López esto fue una medida de contingencia para garantizar el funcionamiento de los distintos sistemas de producción, con énfasis en el programa de autoabastecimiento de cada territorio.

Otra de las informaciones que conoció en este espacio informativo es que un ensayo de intervención con el candidato vacunal cubano anti-COVID-19 Soberana 02 comenzó hoy en varias instituciones de La Habana, en el cual participarán 150 mil voluntarios.

Según información que aparece en el Registro Público Cubano de Ensayos Clínicos, lo que se busca es evaluar los efectos directos e indirectos de la vacunación contra el SARS-CoV-2, coronavirus que provoca la COVID-19, en cohortes poblacionales de riesgo de infección, enfermedad y dispersión de la epidemia.

La inclusión de sujetos para el estudio comienza hoy y esta parte del proceso se extenderá hasta el 28 de mayo de 2021. Podrán ser incluidos en el ensayo personas de ambos sexos, con edad entre 19 y 80 años, que otorguen su consentimiento de participación.

En Todos por Cuba, sugerimos:

  • Mantener las pesquisas activas, diagnosticar y aislar inmediatamente.

  • Elevar la percepción del peligro en las instituciones y la población.

  • Cumplimiento de las medidas de seguridad biológica en Salud Pública.

  • Evitar aglomeraciones en espacios cerrados.

  • Mantener el distanciamiento entre las personas.

  • El uso correcto del nasobuco.

  • Mantener con rigor el proceso de desinfección.

  • Evitar las visitas de familiares y amigos.

  • Cumplimiento de las medidas de bioseguridad en los centros de trabajo. No se puede ocultar la enfermedad, es imprescindible declarar, con franqueza y oportunidad.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020