Cuba Vive
Miércoles, 26 de Enero de 2022

Emisión vespertina de Todos por Cuba del 23 de marzo de 2021 (+Audio)

2021-03-23 21:32:28 / RRebelde


Emisión vespertina de Todos por Cuba del 23 de marzo de 2021

Todos por Cuba en su emisión de vespertina de este martes 23 de marzo le ofreció por las frecuencias de la Radio Cubana y en cadena nacional le proponemos un tiempo radio de información actualizada acerca de las acciones que se realizan en el país para el enfrentamiento y control de la COVID-19 y el desarrollo del Ordenamiento Monetario.

Entre las noticias destaca que el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, resaltó hoy en Twitter que más de 240 mil cubanos participan como voluntarios en los ensayos clínicos de Fase III de los candidatos vacunales anti-COVID-19 Soberana 02 y Abdala.

Los científicos, médicos y voluntarios que trabajan por la inmunización frente a la COVID-19 son parte de un pueblo comprometido con la salud y la soberanía, ratificó el canciller cubano.

Tras recibir luz verde por parte del Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos, el candidato vacunal anti-COVID-19 Soberana 02 comenzó su Fase tres a inicios de marzo.

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy a los meteorólogos cubanos, a quienes calificó de científicos del tiempo, al celebrarse este 23 de marzo el Día Mundial de la Meteorología. En su perfil oficial en Twitter, agradeció a estos profesionales que trabajan sin descanso en el enfrentamiento a desastres naturales.

De igual manera, la ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba, Elba Rosa Pérez Montoya, también reconoció hoy en Twitter a los meteorólogos cubanos, a quienes agradeció por ejercer con profesionalidad, dedicación y mantener permanente vigilancia e información sobre el tiempo y el clima en el país.

Medios turcos de prensa destacaron hoy los avances de la industria biofarmacéutica cubana y el desarrollo en la isla de la fase tres de ensayos clínicos de los candidatos vacunales Soberana 02 y Abdala, contra la Covid-19.

En artículos publicados en sus páginas web, el diario Sol y Bursa Hakimiyet resaltaron que, pese al bloqueo estadounidense, el país caribeño está cada vez más cerca de convertirse en el primero de Latinoamérica en obtener formulaciones propias contra esa enfermedad.

Además, reconocieron los buenos resultados obtenidos hasta el momento en las pruebas realizadas con Soberana 02, fármaco empleado ahora en un ensayo de intervención para evaluar los efectos de la vacunación en sectores poblacionales con elevado riesgo.

En Todos por Cuba, sugerimos:

  • Mantener las pesquisas activas, diagnosticar y aislar inmediatamente.

  • Elevar la percepción del peligro en las instituciones y la población.

  • Cumplimiento de las medidas de seguridad biológica en Salud Pública.

  • Evitar aglomeraciones en espacios cerrados.

  • Mantener el distanciamiento entre las personas.

  • El uso correcto del nasobuco.

  • Mantener con rigor el proceso de desinfección.

  • Evitar las visitas de familiares y amigos.

  • Cumplimiento de las medidas de bioseguridad en los centros de trabajo. No se puede ocultar la enfermedad, es imprescindible declarar, con franqueza y oportunidad.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020