Aniversario 60 de la Victoria de Playa Girón
  • Viernes, 23 de Abril de 2021
  • Emisión vespertina de Todos por Cuba del 29 de marzo de 2021 (+Audio)

    2021-03-29 19:20:22 / RRebelde


    Emisión vespertina de Todos por Cuba del 29 de marzo de 2021

    Una información actualizada acerca de las acciones que se realizan en el país para el enfrentamiento y control de la COVID-19 y el desarrollo del Ordenamiento Monetario, le ofreció hoy Todos por Cuba en su emisión vespertina de este lunes 29 de marzo del 2021.

    En el espacio informativo conocimos que el director de Ciencia e Innovación del grupo empresarial BioCubaFarma, Doctor en Ciencias Rolando Pérez, anunció hoy en La Habana que hasta el fin de la semana se han vacunado 35 mil 153 voluntarios, para un por ciento, de los 44 mil 010 a inmunizar en los ensayos clínicos fase tres del candidato vacunal Soberana 02.

    En el caso del ensayo clínico fase tres de Abdala, que se desarrolla en Santiago de Cuba, Granma y Guantánamo, el total a vacunar es de 48 mil voluntarios y han recibido ya la primera dosis 19 mil 524, para el 40,7 por ciento, informó el experto durante una comparecencia transmitida por la Televisión Cubana.

    El científico brindó una detallada explicación sobre la ruta de la vacunación masiva contra la COVID-19 y la estrategia a seguir en el país, que ya posee cinco candidatos vacunales, de los cuales Soberana 02 y Abdala ya están en ensayo clínico fase tres en la capital y en tres provincias del oriente cubano.

    Por otra parte en la Agencia Cubana de Noticias conocimos que funcionarios del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de Cuba y representantes del Gobierno y la Dirección de Trabajo de La Habana, chequearon el proceso de implementación de la ventanilla única para el trabajo por cuenta propia.

    Según el sitio web de la administración del 16 al 19 de marzo el equipo de trabajo recorrió los municipios de La Habana para constatar aspectos como el estado de la infraestructura, el proceso de preparación de los funcionarios, la capacitación de los trabajadores por cuenta propia y la previsión del trabajo con las entidades que deben emitir permisos.

    Como resultado, se constató que existen locales definidos en cada territorio para el funcionamiento de la Ventanilla Única, y están identificados los especialistas para trabajar en ella, mediante Resolución del Director municipal de Trabajo. Asimismo, se ultiman los detalles para garantizar los medios de cómputo y de conectividad en dichos espacios, para el trabajo en la página web.

    Aprobada a inicios de año por el Consejo de Ministros, la ventanilla única para el trabajo por cuenta propia brindará información y asesoría, al tiempo que gestionará trámites de solicitudes, cancelaciones, permisos o suspensiones.

    Medios de prensa también destacan que Cuba compartió hoy en un foro de la Unesco sus experiencias para mantener en marcha el sistema educativo en el contexto de la Covid-19, a partir de estrategias y de la voluntad política del Estado.

    Al intervenir en el encuentro en línea dedicado a abordar los desafíos en el sector a un año de la irrupción de la pandemia, la viceministra de Educación, Dania López, subrayó que la isla garantiza la continuidad de su sistema de enseñanza gratuito, inclusivo, equitativo y de calidad, el cual calificó de bien estructurado.

    De acuerdo con la funcionaria, la Isla aprendió de las nuevas circunstancias impuestas por la Covid-19 y asumió el compromiso de cambiar y transformar sus instituciones educativas. Por lo que se acudió a una escuela en familia, y en ese sentido se reforzó el uso de los medios audiovisuales, incluyendo a su vez las tecnologías y la insustituible figura del maestro.

    Respecto a la reapertura de las escuelas, López señaló en el foro ministerial, que responde a una estrategia nacional que garantiza las condiciones higiénico-sanitarias y la capacitación a directivos, docentes, familias y actores de la comunidad de cara a la situación creada por la pandemia.

    En Todos por Cuba, sugerimos:

    • Mantener las pesquisas activas, diagnosticar y aislar inmediatamente.

    • Elevar la percepción del peligro en las instituciones y la población.

    • Cumplimiento de las medidas de seguridad biológica en Salud Pública.

    • Evitar aglomeraciones en espacios cerrados.

    • Mantener el distanciamiento entre las personas.

    • El uso correcto del nasobuco.

    • Mantener con rigor el proceso de desinfección.

    • Evitar las visitas de familiares y amigos.

    • Cumplimiento de las medidas de bioseguridad en los centros de trabajo. No se puede ocultar la enfermedad, es imprescindible declarar, con franqueza y oportunidad.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020