Aniversario 60 de la Victoria de Playa Girón
  • Viernes, 23 de Abril de 2021
  • Emisión vespertina de Todos por Cuba del 30 de marzo de 2021 (+Audio)

    2021-03-30 19:49:57 / RRebelde


    Emisión vespertina de Todos por Cuba del 30 de marzo de 2021

    Varias informaciones actualizadas acerca de  las acciones que se realizan en el país para el enfrentamiento y control de la COVID-19 y el desarrollo del Ordenamiento Monetario, usted conoció en el espacio informativo Todos por Cuba,  a través de las frecuencias de la Radio Cubana y en cadena nacional.

    En esta emisión vespertina conoció que la Red Canadiense de Solidaridad con Cuba enviará en próximas semanas un contenedor con un millón 920 mil jeringuillas y agujas para apoyar el programa de vacunación contra la Covid-19, refiere hoy Prensa Latina.

    La iniciativa forma parte de la campaña lanzada por esa Red el pasado ocho de enero, destinada a recaudar fondos con el objetivo de enviar insumos médicos a esa nación.

    La agrupación reconoció los relevantes logros cubanos en materia de salud y sus contribuciones a otras naciones, mientras que nuestro país enfrenta una doble pandemia: la Covid-19 y el férreo bloqueo de Estados Unidos, que se ha recrudecido hasta niveles sin precedentes, impidiendo la adquisición de medicamentos y equipos necesarios frente a la actual emergencia sanitaria global.

    Por otra parte, destacamos la información de la Agencia Cubana de Noticias sobre como parte del proceso de perfeccionamiento del comercio minorista de subordinación local en Cuba, el Banco Central del país aprobó el financiamiento bancario a unidades gastronómicas estatales.

    La Resolución 113/2021, publicada en la Gaceta Oficial Extraordinaria número 16, dispone que estos establecimientos pueden solicitar créditos directamente en la sucursal bancaria donde opera su cuenta corriente, para financiar inversiones y capital de trabajo.

    La solicitud de financiamiento debe acompañarse de la designación de dos personas naturales con firmas autorizadas para operar la cuenta bancaria, asimismo se establece que el financiamiento para inversiones puede ser destinado a activos fijos o reparaciones de inmuebles.

    Las medidas para el perfeccionamiento del comercio minorista de subordinación local implican una transformación en el modelo de gestión estatal de las unidades gastronómicas, con el objetivo de colocarlas en condiciones similares de las formas no estatales de gestión.

    En Todos por Cuba, sugerimos:

    • Mantener las pesquisas activas, diagnosticar y aislar inmediatamente.

    • Elevar la percepción del peligro en las instituciones y la población.

    • Cumplimiento de las medidas de seguridad biológica en Salud Pública.

    • Evitar aglomeraciones en espacios cerrados.

    • Mantener el distanciamiento entre las personas.

    • El uso correcto del nasobuco.

    • Mantener con rigor el proceso de desinfección.

    • Evitar las visitas de familiares y amigos.

    • Cumplimiento de las medidas de bioseguridad en los centros de trabajo. No se puede ocultar la enfermedad, es imprescindible declarar, con franqueza y oportunidad.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020