Miércoles, 30 de Noviembre de 2022

Emiten alerta por riesgo de fuertes lluvias en 749 municipios de Minas Gerais, Brasil

2022-01-04 07:49:24 / Haciendo Radio


Emiten alerta por riesgo de fuertes lluvias en 749 municipios de Minas Gerais, Brasil
Foto: Telesur

El Instituto Nacional de Meteorología (Inmet) de Brasil informó que al menos 749 municipios del estado de Minas Gerais (sureste) están en alerta por posibles fuertes lluvias que afecten aún más el territorio. La alerta se emitió el domingo, indicando que las precipitaciones pueden ser de entre 30 y 60 milímetros por hora o 50 y 100 milímetros (mm) por día, así como vientos de 60 a 100 kilómetros por hora (km/h). De acuerdo con el ente, esta medida refiere que es posible que en las localidades hayan riesgo de cortes de electricidad, caídas de ramas de árboles, inundaciones y descargas eléctricas. Por su parte, la Coordinación de Defensa Civil del Estado de Minas Gerais publicó este lunes un boletín con el balance de los daños ocasionados por las fuertes lluvias. 

Gobierno haitiano confirma atentado contra el primer ministro 

El Gobierno haitiano confirmó el lunes que el primer ministro, Ariel Henry, fue objeto de un intento de asesinato durante las celebraciones por el aniversario de la independencia en la ciudad de Gonaïves. "Han intentado algo contra mí, personalmente", afirmó Ariel Henry, quien dirige la isla caribeña desde el magnicidio del entonces presidente Jovenel Moïse cometido el pasado 7 de julio. El 1 de enero, el primer ministro acompañado de su comitiva oficial tuvieron que abandonar la iglesia Saint Charles de Borome en Gonaïves, mientras en las inmediaciones se escuchaban fuertes ráfagas de armas automáticas. 

La fiscal de Nueva York cita a declarar al expresidente Donald Trump y sus hijos 

La fiscal general del Estado de Nueva York, Letitia James, ha citado a declarar a los dos hijos mayores del expresidente Donald Trump en el marco de la investigación civil sobre presuntos delitos fiscales de la Organización Trump. La oficina de James quiere escuchar los testimonios de Ivanka Trump y Donald Trump Jr. “sobre la valoración de propiedades propias o controladas” por el magnate o su conglomerado. El exmandatario fue citado en diciembre a comparecer bajo juramento este viernes 7 de enero. 

Brasil confirma los primeros seis casos de flurona 

En medio de una nueva ola de la pandemia, las autoridades sanitarias de Brasil confirmaron el lunes los primeros seis casos de flurona, una infección simultánea de gripe y coronavirus que puso en alerta al mundo en los últimos días. Según las autoridades sanitarias, se confirmaron dos casos en la ciudad de Río de Janeiro, tres en Fortaleza y uno en Sao Paulo. Uno de los casos detectados en Río de Janeiro fue a un adolescente de 16 años, que recibió la atención de las autoridades de vigilancia sanitaria. ”Es importante resaltar que no existen estudios científicos publicados que confirmen las implicaciones clínicas o inmunológicas de una infección conjunta; vamos por seguir cualquier caso que sea notificado”, dijo la Secretaría de Salud de Río de Janeiro. 

Argentina lanza la Agenda Malvinas 40 Años 

El Gobierno de Alberto Fernández anunció el lanzamiento de la Agenda Malvinas 40 Años, lanzada a casi cuatro décadas de la guerra que Argentina sostuvo con el Reino Unido, en un nuevo reclamo para recuperar la posesión y administración de esas islas próximas y estratégicas para la soberanía del país suramericano. En concreto, la actual administración peronista propone más de 140 actividades culturales y políticas en torno al conflicto, que buscan avanzar en la repartición de mapas bicontinentales y remarcan la cercanía argentina con el archipiélago, dominado hace mucho por Londres. 

Despliegan fuerzas de seguridad en Sudán tras llamado a nuevas protestas 

Las fuerzas de seguridad se desplegaron en masa en Jartum y en las ciudades vecinas hoy antes de nuevas manifestaciones previstas contra el poder militar, dos días después de la dimisión del primer ministro civil. Las calles que conducen al cuartel general del ejército en el centro de la capital han sido cerradas, en medio de un imponente dispositivo de seguridad, en particular de la policía antidisturbios, fuerzas paramilitares y el ejército. La asociación de profesionales sudaneses llamó a las nuevas manifestaciones de este martes, a pesar de la mortal represión, la punta de lanza de la revuelta contra el general Omar al Bashir, depuesto en 2019 por el ejército bajo la presión de la calle, y contra los militares desde el golpe del 25 de octubre. 

Médicos evalúan una nueva cirugía para Bolsonaro 

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, hospitalizado en Sao Paulo por una nueva obstrucción intestinal, presentó "una mejora clínica", evolucionando "sin fiebre o dolor abdominal", a la espera de la evaluación de su médico sobre una posible cirugía. Bolsonaro, de 66 años, que recibió una puñalada en el abdomen durante la campaña presidencial de 2018, fue internado en la madrugada y publicó una foto en la que aparece recostado en la cama del hospital Vila Nova Star de Sao Paulo (sureste de Brasil), con una sonda en la nariz. "Me colocaron una sonda nasogástrica. Me realizarán más exámenes para una posible cirugía de obstrucción interna en la región abdominal", publicó en su cuenta de Twitter el mandatario ultraderechista, quien empezó a encontrarse mal "después del almuerzo del domingo". 

Tormenta de nieve golpea a Washington 

Una tormenta invernal desató intensas nevadas y fuertes vientos en gran parte del sureste de Estados Unidos y el Atlántico medio, lo que obligó a cerrar oficinas y escuelas federales, dejar en tierra aviones y dejar sin electricidad a miles de personas. Las inclemencias del tiempo obligaron a cerrar las oficinas del gobierno federal en Washington, mientras que decenas de escuelas de la región cancelaron o retrasaron el inicio de clases. Incluso el presidente Joe Biden enfrentó retrasos cuando regresó a Washington. El presidente y su personal estuvieron atrapados en el Air Force One durante 30 minutos mientras los arados despejaban la pista. Al menos 395,000 hogares estaban sin electricidad en Virginia y 67,000 en Maryland, con árboles que caían sobre los postes eléctricos bajo el peso de la nieve.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020