Siempre es 26
Lunes, 27 de Junio de 2022

Emiten Aviso de Alerta Temprana No. 2: persistirán las lluvias en el occidente y centro de Cuba (+Video)

2022-06-01 05:24:24 / Haciendo Radio


Emiten Aviso de Alerta Temprana No. 2: persistirán las lluvias en el occidente y centro de Cuba
<span style="color:rgb(33, 37, 41); font-family:system-ui,-apple-system," font-size:16px"="">Foto: INSMET

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, emitió su Aviso de Alerta Temprana número 2. Durante los próximos días se prevé que se mantengan las lluvias en las regiones occidental y central de nuestro país, las que serán fuertes e intensas, principalmente a partir de mañana 2 de junio. 

Estas precipitaciones estarán relacionadas con una extensa área de bajas presiones que abarcará el sudeste de México, Centroamérica, la península de Yucatán y el noroeste del mar Caribe, unido a los remanentes del ciclón tropical Agatha, que se localiza en estos momentos sobre el sur de México. 

A pesar de no existir aún un sistema organizado, los modelos de pronóstico muestran la posibilidad de un desarrollo ciclónico tropical o subtropical en las próximas 48 a 72 horas, a medida que se mueva al nordeste sobre el mar Caribe occidental, el sudeste del golfo de México o el occidente de Cuba. 

Lo más significativo para Cuba, independientemente de su desarrollo, serán las extensas áreas de nublados con lluvias fuertes e intensas que comenzarán a afectar las regiones occidental y central a partir del jueves 2 y que se extenderán por algunos días, con acumulados que pudieran superar los 200 milímetros en diferentes localidades.

En video: Actualización meteorológica de Cuba (Canal Caribe)


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020