Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Mircoles, 27 de Enero de 2021
  • Empeoran cifras de la COVID-19 en Estados Unidos

    2020-11-25 14:44:30 / Noticiero Nacional de Radio


    Empeoran cifras de la COVID-19 en Estados Unidos

    Por primera vez desde mayo, las muertes diarias por COVID-19 en Estados Unidos superaron las dos mil en las últimas 24 horas, cuando los hospitales de todo el país ya están llenos de contagiados por la epidemia, lo que presagia un aumento en la mortalidad.

    El número de fallecido el martes fue de dos 157, lo que representó un deceso cada cuarenta segundos, mientas que las hospitalizaciones en por COVID-19 superaron las 87 mil, un máximo histórico, mientras que 30 de los 50 estados informaron un número récord de ingresos a centros de salud este mes. De acuerdo con un recuento de datos oficiales realizado por la agencia noticiosa británica Reuter, 170 mil personas más resultaron infectadas el martes.

    Ante el aumento de casos, más de la mitad de los gobernadores de Estados Unidos impusieron o volvieron a imponer medidas de confinamiento en sus regiones. Sin embargo, a pesar de los requisitos más estrictos en el uso de mascarillas, los toques de queda y los límites de clientes en bares y restaurantes, las cifras en torno al impacto de la COVID-19 solo han empeorado.

    Esa situación podría ser mucho peor todavía, debido a los millones de estadounidenses que desafían las advertencias oficiales y viajan para el feriado del día de Acción de Gracias, el próximo jueves.

    Para la doctora de la Facultad de Medicina Johns Hopkins, Tatiana Prowell, todos los viajes relacionados con la celebración de Acción de Gracias garantizarán que nadie alcance a Estados Unidos, en cuanto al registro más alto en el mundo, de casi 260 mil muertes y 12 coma seis millones de infecciones. Prowell lamentó en comentarios por su cuenta de la red social Twitter que la mentalidad de Estados Unidos de… “cada persona pensando en sí misma” … esté matando a cientos de miles, y es devastador verlo.

    Millones de estadounidenses han inundado los aeropuertos y carreteras en los días previos al feriado de Acción de Gracias, lo que generó la jornada más ajetreada del transporte en Estados Unidos desde los primeros días de la pandemia en marzo.

    En momentos en que funcionarios de todo el país han pedido a las personas que permanezcan en sus hogares y eviten grandes aglomeraciones que pueden propagar el COVID-19, el presidente electo Joe Biden pronunciará este miércoles un discurso, vísperas del día de Acción de Gracias.

    Sus palabras estarán destinadas a alentar a sus compatriotas y centrarse en los sacrificios que están haciendo de cara a las festividades de final de año, al tiempo que reafirmará que la lucha contra la epidemia será una de las prioridades de su gobierno.

    Con el país enfrentando un creciente número de casos y muertes, los planes para distribuir la vacuna se van acelerando.

    Más de seis millones de dosis de la vacuna contra la covid-19 desarrollada por la farmacéutica Pfizer-BioNTech estarán disponibles en la primera semana desde que obtenga la autorización de emergencia, esperada el próximo mes.

    La cifra de dosis sería de 40 millones antes del fin de diciembre, según las autoridades estadounidenses.

    Empeoran cifras de la COVID-19 en Estados Unidos


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020