Cuba vs Bloqueo
Sábado, 23 de Octubre de 2021

Empresa “Garbo” de Holguín otra vez Vanguardia Nacional

2021-07-08 15:16:39 / web.radiorebelde@icrt.cu / Aroldo García Fombellida


Empresa “Garbo” de Holguín otra vez vanguardia nacional

Fotos: Del Autor.

Holguín.- De nuestros reportes desde Holguín, para más de un seguidor seguro les resulta familiar que más de una vez hayamos tenido como protagonistas a los de la empresa de atención integral a los trabajadores de la construcción, que por estos predios se les conoce por Garbo, su marca comercial oficial.

Siempre digo: ¿cómo es posible que ellos logren lo que otros no, apretados en recursos como todos? Bastaría por ejemplo visitar, sin previo aviso, sus comedores, que, dicho sin exageración, en nada se diferencian a un comedor hogareño, a como debe ser.

Siempre cerca de los polígonos mayores de construcción, siempre cerca de las obras, siempre cerca de los constructores, igual las villas o campamentos, igual todo lo demás. Y cada vez que nos encontramos, descubrimos algo nuevo, algo mejor.

Hace apenas seis meses, amanecimos una mañana en un sitio, a unos veinte kilómetros de la ciudad de Holguín, que era monte, yerba mala y marabú literalmente dicho. Esa mañana vi exteriorizar sueños allí, y vamos a hacer, y vamos a asegurar, y vamos a trasformar…pero escuché también: “no hay muchos recursos”.

Empresa “Garbo” de Holguín otra vez vanguardia nacional

Hace pocas horas volvimos a ese sitio, y vimos, asombrados, los sembrados bien cuidados, que aseguran alimento animal, y vimos las naves, y vimos los sitios de estricto control sanitario, los almacenes, los animales, y mucho más. Hermoso a la vista. Vimos, en fin, el centro porcino de esta empresa, para no depender de suministros exteriores, y así aliviarle carga al país, con una receta que ese líder más que director, nombrado Yander Cruz Garrido, nos vuelve a explicar:

“Yo creo que la receta fundamental está en la voluntad, y el deseo, de todos los trabajadores, de continuar, día a día, tratando de desarrollar lo mejor posible las capacidades productivas que de nosotros mismos dependen…o sea, es la voluntad humana la que se impone”.

Ante ejemplos como este he escuchado decir más de una vez, “hay que clonarlos”, o, “eso es imposible”. Ni clonarlos, ni eso es imposible. Asumir, motivar, meter el pecho, buscar soluciones, aplicar variantes, hacer, y hacer. Lo mismo en una finca, en un centro porcino como este, que en una zona roja del combate a la pandemia.

“Veinte años de fundada, como empresa de servicios a los trabajadores de la construcción, sexto año consecutivo Vanguardia Nacional, siempre con el ánimo y la voluntad de que cada día sea mejor el resultado de nuestro trabajo”.

Responderle a la patria solo así, de proeza en proeza. Recuerden, se llama Garbo, y es la Empresa de Atención Integral a los Trabajadores de la Construcción en Holguín. Ellos lo logran hace años, tantos, que también ayer les entregaron otra vez la bandera de vanguardias nacionales que de nuevo ratifican.

Escuche y descargue el reporte en nuestro Canal Teveo

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020