Martes, 31 de Enero de 2023

Empresa Mixta ALFICSA Plus S.A de Cienfuegos cumple plan de producción en saludo al 26

2022-07-06 22:30:48 / web.radiorebelde@icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera


Dedica empresa alficsa dedica producciones al 26 de julio en CienfuegosFoto: De la autora

Cienfuegos.- Con el cumplimiento del plan de alcoholes finos de caña, la Empresa Mixta ALFICSA Plus S.A del Polo Productivo de Antonio Sánchez en el municipio de Aguada saluda el 26 de Julio, aniversario 69 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

El Ingeniero Arnaldo Costa Delgado, Vicepresidente de ALFICSA Plus S.A, empresa patrocinada por el Grupo Azucarero AzCuba informó que gracias al consumo de miel cerraron el primer semestre con 122 mil 268 hectolitros de alcohol, y los ingresos ascienden a 164 millones de pesos.

“A partir de los residuos  que produce la planta, refiere,  nos encadenamos con la industria anexa de derivados Antonio Sánchez y logramos producir CO2, miel proteica y levadura Torula, que se utiliza en alimentos fundamentalmente para cerdos.

“Nuestro producto final, el alcohol,  lo encadenamos con empresas de importancia estratégica para el país, como Havana Club Internacional, Suchel Camacho y  Cuba Ron. Cerramos el semestre con los compromisos de ventas cumplidos”.

Apunta Costa Delgado que también cumplieron todos los índices de insumos, por ejemplo, el de la miel bajó a un indicador muy favorable, y obtuvieron 63 millones de pesos de utilidades.

Los más de cincuenta trabajadores recibirán estimulos de forma  individual, y como asegura el vicepresidente de ALFICSA: “Elevaría el salario medio alrededor de quince mil pesos por trabajador”.

Este año deben entregar 234 mil hectolitros de alcohol, cuyo plan está cumplido al 50 por ciento gracias a la productividad y eficiencia.

Escuche y descargue el reporte radial en nuestro Canal Teveo:

 

 

COMENTARIOS

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020