Siempre es 26
Martes, 28 de Junio de 2022

Empresas petroleras de EEUU y Europa podrán reiniciar operaciones en Venezuela

2022-05-18 08:07:43 / web.radiorebelde@icrt.cu / Ana Teresa Badía Valdés


Empresas petroleras de EEUU y Europa podrán reiniciar operaciones en VenezuelaFoto: Internet

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, confirmó la decisión de Estados Unidos de autorizar a empresas petroleras de ese país y de Europa a negociar y reiniciar sus operaciones con el país latinoamericano. 

"Venezuela aspira a que estas decisiones de los Estados Unidos de América inicien el camino para el levantamiento absoluto de las sanciones ilícitas que afectan a todo nuestro pueblo", aseguró la vicepresidenta. 

Rodríguez acotó que su país seguirá impulsando políticas con esfuerzo propio y al mismo tiempo, denunciando los impactos del bloqueo. "El Gobierno Bolivariano de Venezuela, apegado a sus profundos valores democráticos, seguirá promoviendo de manera incansable el diálogo fecundo en formato nacional e internacional", sentenció. 

Al levantarse la medida, la empresa Chevron y Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) podrán entablar procesos de diálogo y negociación. La exención "autoriza a Chevron a negociar los términos de las posibles actividades futuras en Venezuela" pero "no permite cerrar ningún nuevo acuerdo con Pdvsa", explicó un funcionario estadounidense.   

Según fuentes desde Washington las medidas no están relacionadas con la próxima Cumbre de los Américas que Biden convocara para junio en los Ángeles. 

Por su lado, la denominada Plataforma Unitaria — conformada por al menos 10 partidos opositores en Venezuela — también emitió un comunicado en el que reaccionó al anuncio al asegurar que es necesaria la reanudación de los mecanismos de diálogo y negociación.  


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020